//
Bolero, videos

Alberto Bertrán: Aunque me cueste la vida

Alberto nació en 1921, en la Romana, República Dominicana.  Tuvo un origen muy humilde, hasta el punto que en su niñez fue vendedor de dulce. Murio en Miami, el 2 de febrero de 1997.

Aunque era muy famoso, la única vez que le vi fue en víspera de su muerte, en El Patio de Joseíto, donde se reunía con su amigo Joseito Mateo, Rafael Corporán, Luis Calaf, entre otros notables dominicvanos de la farándula.

Cuando emigró a Puerto Rico en 1951 graba “El 19” con los Diablos del Caribe (Mario Hernández). En 1954 se traslada a Cuba y trabaja en Radio Mambí con la boricua Martha Silva. En ese mismo año graba con La Sonora Matancera “Ignoro tu existencia” y “Aunque me cueste la vida”, esta de Luis Kalaf, en un disco de acetato de 78 rpm.

Ese año con la Sonora fue irrepetible para Alberto, pues también grabó su disco de más trascendencia, el merengue “El negrito del batey”. ( composicion de Medardo Guzman). Luego grabó “Todo me gusta de ti” y “Enamorado”.

En  1955 paso por  Venezuela, donde grabo con   las orquestas Sonora Caracas y Los megatones de Lucho. Alli en 1956 graba con la orquesta de Billo Frometa y graba “Evocacion”.

Videos

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: