//
Educación

ADP pide aumentar Horas Docencia

Periódico Hoy, 8 de Mayo del 2008
coger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Mar�a Teresa Cabrera
María Teresa Cabrera

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, consideró vital para fortalecer el sistema educativo dominicano aumentar las horas de docencia y mejorar el nivel de vida de los maestros.

Dijo que todavía hay maestros que viven en callejones, en sitios que tienen que entrar de lado por lo estrecho de las entradas.

Entre los temas que, a su entender hay que prestarle gran atención en el sistema educativo están el financiamiento, es decir, aumentar el presupuesto del sector. También la cobertura, que los niños y niñas de familias pobres que no pueden pagar colegios privados tengan acceso a la escuela desde los tres años de edad.

Citó además la extensión de la jornada de clases, es decir, que se den más horas de docencia. “Y debemos también elevar la calidad”, señaló Cabrera, quien, también, es candidata vicepresidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

Formación docente. Según Cabrera, hay que darle importancia al tema de la formación docente y el nivel de acompañamiento en la gestión pedagógica que tiene lugar en el aula.

Manifestó que el destinatario de todos los esfuerzos que se hagan en materia de educación tiene que ser el aula, “porque ahí están los niños y las niñas y ahí están los maestros y las maestras que guían ese proceso”, dijo, entrevistada en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, canal 2.

Salarios. Cabrera reconoció el reajuste salarial hechos el pasado año a los maestros. Hasta marzo del pasado año se elevó el salario base de los maestros de RD$5,101 a RD$6,784, resaltó Cabrera. Sin embargo, cuestionó que en un país donde se quiere educación de calidad el salario base de un maestro o una maestra sea RD$6, 784.

“Tenemos maestros que viven en una habitación que hay que entrar de lado, por Dios”, resaltó.

Dijo que Esa es la realidad en que viven muchos maestros y maestras.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: