//
Democracia

Orlando dice …es Bengoechea

Orlando Gil dijo en su columna del Listín, 14 de junio, que el nombrado por Andrés L. Mateo en su columna Clave no es un tal Carlos Beicochea, sino que es Mauricio Bengoechea.

Si este “supuesto bien informado” periodista político hubiese leído a Bono Cimarrón desde el 8 de junio, tal vez no hubiese incurrido en imprecisiones parecidas a las que le critica a Mateo.

Señor Orlando, Bono Cimarrón “dice” que:

  • El verdadero nombre del personaje de marras es Mauricio de Vengoechea.
  • Tampoco es un informe fantasioso como el Informe Brodie de Jorge Luis Borges, sino que son apuntes reales, tangibles, copiados.
  • Existen informaciones públicas sobre Vengoechea. Entre otras, él mismo establece con orgullo que fue asesor político del expresidente de Colombia Ernesto Samper. Si… ese mismo… del famoso narcoescándalo de las elecciones colombianas de 1994, acusado de vinculación con el cartel de Cali y que fue por “equivocación” baleado por el cartel de Medellín.
  • En aquel caso, Vengoechea no fue tan fulminante en sus asesorías electorales, pues Samper, postulado por el Partido Liberal, ganó aquellas elecciones de 1994 en segunda vuelta con un pírrico 50.3% contra Andrés Pastrana, del Partido Social Conservador.

Informaciones adicionales sobre De Vengoechea en los siguientes enlances:

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Informe Mauricio de Vengoechea « Bono Cimarrón - 15/06/2008

  2. Pingback: El voto, una ficción « Bono Cimarrón - 12/05/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @arirgom: Por lo visto, las bocinas, apmplificando la línea oficial, pretenden que exhumen el cadaver de Yuniol Ramírez y lo juzguen por… 17 hours ago
  • RT @mzapete: Quien puede creer que los subalternos del director de la OMSA tomaron la decisión de asesinar a Yuniol Ramírez? 1 day ago
A %d blogueros les gusta esto: