//
Democracia, Indice, Noticias

Rescatan a Ingrid Betancourt

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció esta tarde que Ingrid Betancourt fue rescatada en el Departamento San José de Guaviare, junto a 3 norteamericanos y 11 militares y policías de ese país. Según afirma el jefe militar esta fue una operación incruenta, debido a su naturaleza de inteligencia, donde el alto mando de la FARC fue infiltrado por agentes dobles. Además, la vigilancia de esa organización rebelde fue sorprendida y compelida a la entrega de los rehenes durante una negociación sin violencia.

Los estadounidenses rescatados son Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalvez.

Los créditos por el éxito de la operación les fueron atribuidos a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército de Colombia.

Los infiltrados de la inteligencia colombiana lograron que se concentraran a las víctimas en un lugar oportuno, supuestamente para entregarlos al nuevo Jefe de la FARC, Alfonso Cano.

Esta misma mañana, 2 de julio, informa el diario “Le Figaro” que los emisarios francés, Noel Saez, y suizo, Jean-Pierre Gontard, se habrían reunido el pasado domingo o lunes en la selva colombiana con una persona próxima al nuevo jefe de FARC, Alfonso Cano, lo que aparenta que constituía parte del montaje que concluyó en el éxito del rescate.

Durante el operativo militar fueron capturados por lo menos dos de los secuestradores de la FARC, uno de ellos llamado César.

Los rescatados estarían alojados en la base militar de Tolemaida, 160 kms al suroeste de Bogotá, Colombia. Pero luego informaron que estarían en la Base Militar de Catam, en Bogotá.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará una declaración hoy a las 10:30 PM de este miércoles sobre la recién anunciada liberación de la rehén franco franco-colombiana Ingrid Betancourt. Eset aviso en si confirma que el Palacio del Elíseo da por cierto el anuncio del rescate.

La lista de liberados Operación Jaque:

– Ingrid Betancourt: ex candidata a la Presidencia de Colombia y también nacional francesa, secuestrada desde el 23 de febrero de 2002.

– Thomas Howes: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

– Keith Stansell: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

– Marc Gonsalves: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

– Juan Carlos Bermeo: teniente del Ejército.

– Raimundo Malagón: teniente del Ejército.

– Erasmo Romero: sargento segundo del Ejército.

– José Ricardo Marulanda: sargento segundo del Ejército.

– William Pérez: cabo primero del Ejército.

– José Miguel Arteaga: cabo primero del Ejército.

– Armando Flórez: cabo primero del Ejército.

– Vaney Rodríguez: teniente de la Policía.

– Jairo Durán: cabo primero de la Policía.

– Julio Buitrago: cabo primero de la Policía.

– Armando Castellanos: subintendente de la Policía.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

3 comentarios en “Rescatan a Ingrid Betancourt

  1. Hombres que endiosan las armas para no someterse al voto popular y que no se valoran a si mismos ni a sus hermanos. Como si las armas fueran el único camino de lucha contra la pobresa. Creo que la lucha contra la pobresa tiene que ser sustentada en crear empresarios que salgan hasta de debajo de las piedras, crear las condiciones para el desarrollo de nuevos emprendimientos o cooperativas. Ayudar a la gente a juntarse para crear riqueza y autogestionarse.

    Publicado por Gustavo Sapriza | 03/07/2008, 5:51 PM
  2. que bueno que ya hayan rescatado a esos 15 secuestrados, pobrecillos ellos alla en la selva aguantando hambre lejos de sus familiares, fue un rescate muy muy muy bueno y no se disparo 1 solo tiro, ahora si van a estar con sus familias en libertad!!!!!!!!!!!!!
    que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado por guadalupe rios | 03/07/2008, 7:27 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Causas de la Violencia en Colombia « Bono Cimarrón - 25/09/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: