//
Noticias

¿José Antonio Molina dirigirá combo “Ventú”?

Ventú es un dominicanismo peyorativo que usa el argot de los músicos para la denominación de una agrupación musical anónima, improvisada, la cual se conforma en dos o tres días, con los músicos que estén disponibles en la localidad. El término es la composición de la frase imperativa ” ven tú”.

El maestro de ceremonia o presentador le improvisa una denominación, la cual se refiere generalmente al genio director que pudo resolver en tan corto tiempo el reto para el cumplimiento de un contrato musical con la formación de un Ventú.

¿Qué dominicano no sabe lo que es un combo? Por suerte, este generalmente tiene nombre y por lo menos está institucionalizado.

El deshonor del Ventú no surge de su calidad, la cual a veces supera a la de cualquier combo, y en algunos casos, este altar de la inmediatez es capaz de la ejecución del mejor Jazz caribeño. Su deshonra proviene de su anonimato.

Por eso, hay la expetativa de que nuestro admirado José Antonio Molina dirija un Ventú, el próximo 13 de agosto, en el teatro Nacional, durante un magno concierto que sí tiene nombre: Todo Bethoven.

Si antes de esa fecha no se informa cuál es la orquesta que dirigirá JAM, entonces asumiríamos que sería el Ventú con más caché que ojos dominicanos han visto.

Para que no quepa duda, fui a la misma esquina donde están las vallas publicitarias del Teatro Nacional y tomé la foto que promueve el concierto Todo Bethoven. Pago peso a moriqueta si alguién intuye a qué orquesta dirigirá JAM, el hijo de Josefina Miniño y Papa Molina.

¿Dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, o la misma OSN pero sin nombre o a un Ventú?

Lo que nadie duda es que, a pesar de todo, este ilustre director internacional dirigirá un verdadero magno concierto, pues talento le sobra.

Lo intrigante es que no sabemos si la orquesta en escena será un Ventú.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Un comentario en “¿José Antonio Molina dirigirá combo “Ventú”?

  1. Ese señor lo que es es un barbaro grande, por no decir otra cosa, solo a el se le courre a un concierto de esa magnitud, hacer un ve tu?? ese es un desgraciado, arrogante

    Publicado por ysha | 14/08/2008, 12:32 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: