//
Educación, Noticias

Rectores 5 Universidades expresan Hay Crisis Estructural en RD

Rectores de UASD, PUCMM, INTEC, UNIBE y UNAPEC

Cinco rectores universitarios dominicanos expresaron preocupación por la crisis estructural que sufre el país, en los aspectos socio -económico y político.

Indican que esta situación también conjuga tanto factores externos como internos, tales como el precio del petróleo, los precios de los alimentos y los insumos para la producción nacional.

Sugieren un acuerdo nacional para la ejecución de medidas políticas e institucionales que enfrenten esta situación de calamidad, la cual consideran también tiene carácter medioambiental y ético.

Instan a las autoridades al uso de los instrumentos de los que tienen control y contribuyan a la normalización del país. Abogan por la continuación del proceso de reformas políticas e institucionales, por el estudio de casos y por la búsqueda de soluciones que no afecten a la población más vulnerable.

Consideran que la crisis de valores que afecta al país demanda mucha atención a la familia y a la educación.

Ponderaron la generación de capacidades, durante la ejecución de medidas, como la vía más firme que ayude a la población a la superación de esta situación.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, durante la firma del documento publicado en conjunto con sus homólogos de otras universidades. Figuran los rectores, Miguel Escala, de INTEC; monseñor Agripino Núñez Collado, de la PUCMM; Justo Pedro Castellanos Khouri, de APEC, y Julio Amado Castaños Guzmán, de UNIBE.

La reunión de rectores sucedió en el Salón de Consejo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Nota de Prensa Dpto. Relaciones Públicas UASD.

La Otra Versión

Leí el documento que publicaron algunos periódicos en espacio pagado, sobre la Reunión de los Rectores. Habla de los mismo problemas, pero con un tono muy diferente.

Posiblemente lo que leyó en viva voz Castellanos Khouri no es igual a lo publicado y a la nota de prensa que elaboró la Oficina RP de la UASD.

Sea usted el Jurado:

Cinco rectores universitarios dominicanos expresaron preocupación por la crisis que sufre el país, la cual consideraron como una oportunidad para “construir la nación que todos aspiramos”.

Instan “a un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas alrededor de las medidas a ser tomadas y las reformas políticos-institucionales a ser ejecutadas.”

Consideran que el agravamiento de la crisis económica no es óbice para detener el proceso de reformas pendientes.

Les preocupa el desequilibrio externo y que su solución afecte a la población más vulnerable.

Valoran positivamente la compensación social a los sectores afectados por el componente estructural de la crisis, pero exhortan a que ella se oriente a generar capacidades, porque es la vía más firme para que esta población supere esa condición.

Muestran preocupación por el auge de la violencia, el narcotráfico y la crisis de valores que permea a la sociedad dominicana. Exhortan a que se den pasos concretos que ” aseguren la gobernabilidad en base a un ejercicio transparente, eficiente y racional de la gestión pública y privada que promuevan que toda la riqueza nacional contribuya al afianzameinto del bien común”.

Se muestran optimistas para la superación de estas dificultades.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Un comentario en “Rectores 5 Universidades expresan Hay Crisis Estructural en RD

  1. Es realmete oportuna la reunión de esos rectores, pero la misma fue elitista, pues debieron incluir a los demás rectores, quierase o no son universidades, y la crisis refleja que hay falla en todos los espacios incluyendo esas universidades representadas en esa reunión.

    Publicado por Ramonita Domínguez | 16/08/2008, 10:07 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: