//
deporte, Noticias

Felix Diaz, Medalla Dominicana Boxeo Beijing

Felix Díaz vence y gana Medalla Oro

Félix Diaz presenta su Oro

Félix Díaz presenta su Oro

Manus Boonjumnong y Félix Diaz

Manus Boonjumnong y Félix Díaz

Félix Manuel Díaz obtuvo medalla de oro de boxeo Welter ligero ( 64 Kgs) en las olimpiadas de Beijing, cuando venció 12:4 al tailandés Manus B., quien obtuvo la presea de plata.

Los resultados fueron RD:Tai primer round 2:1, segundo 0:1, tercero 8:1 y cuarto 2:1.

El francés Alexis Vastine y el cubano Iglesias Sotolongo merecieron medalla de bronce.

“Me siento complacido de conseguir esta medalla de oro para mi país. Hice el ritmo de pelea que quise y me preparé bien para esta pelea.”, declaró el dominicano Félix Díaz en la conferencia de prensa oficial.

También reconoció la labor de su entrenador, con quien analizó todo el día de ayer los vídeos de las peleas anteriores del tailandés Manu, para ver cómo peleaba y se movía en el ring. Eso le dio una de las claves del triunfo.

“Mi entrenador es parte del triunfo, pues me indicó una gran cantidad de estrategias. No tengo un entrenador en mi esquina, sino un mago”, dijo Félix lleno de emoción y agradecimiento.

“Deseo dedicar esta victoria a mis padres, a mis dos hijitos y a todo el pueblo dominicano quienes siguieron cada uno de mis rounds y me dan soporte diariamente”.

En el primer round Félix fue conservador aunque ganó 2:1. Manus ganó el segundo con ventaja mínima 0:1.

En el tercer round Félix mostró una evidente superioridad y obtuvo una cómoda ventaja 8:1. En ese momento la pelea estuvo 10:3. El cuarto round concluyó 2:1 a favor del dominicano. La puntuación acumulada fue 12:4.

Manus declaró que hizo lo mejor que pudo y se siente conforme con la medalla de plata, aunque quedó sorprendido con una victoria tan fácil a favor del dominicano. Mostró orgullo por la poseción de dos medallas olímpicas cosecutivas, de oro en Atenas 2004 y de plata en Beijing.

Vea el video entrega medalla Oro

Félix Díaz cuando aseguró plata boxeo

El boxeador dominicano Félix Díaz vencio esta madrugada al francés Alexis Vastine, en la semifinal Welter ligero (64 Kgs) de las olimpiadas de Beijing. Con este triunfo, Félix aseguró medalla de plata. Alexis y el cubano Sotolongo quedaron con bronce.

Durante la semifinal de Félix Díaz frente a Alexis Vastine, el dominicano perdió los dos primeros round 2:3 y 0:2, empató el tercero 4:4 y finalmente, ganó el 4to. round con una ventaja amplia 6:1.

Final Oro: Félix Díaz VS Manus Boonjumnong

La pelea final de Félix Díaz para medalla de oro será frente al tailandés Manus Boonjumnong, Mañana sábado, 22 de agosto, a las 8:11 am.

Manus tiene una estatura mayor que Félix. Obtuvo medalla de oro en las Olimpiadas Atenas 2004, cuando venció al cubano Yudel Yhonson.

Félix Diaz y BOONJUMNONG Manus

Hoy, 22 de agosto venció a otro cubano, Roniel Iglesias Sotolongo. Anteriormente venció en las eliminatorias de Beijing a Serik Sapiyev, de Kazakhstan, quien fue campeon mundial 2005 y 2007 de boxeo amateur, en el peso welter ligero de 64 kgs.

Félix Díaz en la Semifinal Boxeo Beijing

Félix y Alexis cara a cara el 22.08

Alexis y Félix cara a cara el 22.08

El dominicano Félix Díaz se enfrentó al francés Alexis Vastine en la semifinal 2 del peso Welter ligero, ( 64 Kgs = 140 lbs), el viernes, 21 de agosto 2008, a las 2:46 pm ( viernes 2:46 AM de Santo Domingo). El francés tiene una notable ventaja en estatura. En la primera semifinal de este peso, 22.08.08 2:31 PM , se enfrentaron el cubano Roniel Iglesias Sotolongo y el tailandés Manus Boonjumnong. Estos combates decidieron medalla de plata de Welter ligero en Beijing. A las 8:11 PM del sabado, hora de Beijing, se decide la medalla de Oro. En ese momento serán las 8:11 AM del s en la mañana en Santo Domingo. Durante las eliminatorias anteriores, el departamento de Comunicación Corporativa de TRICOM, transmitió una entrevista exclusiva con Félix Díaz, cuando aseguró su medalla de bronce.

Cuartos de Finales Boxeo Beijing

Félix Diaz en Beijing

Félix Díaz en Beijing

El boxeador dominicano Félix Díaz logró su tercera victoria en el cuarto de final de las Olimpiadas de Beijing 2008, frente al iraní Sepahvandi Morteza, lo que le asegura por lo menos una medalla de bronce en el segmento Welter ligero masculino, 64 Kgs, es decir, las 140 libras. Disputará plata en las semifinales del 22 de agosto a las 14:46 hora Beijing, es decir a las 2:46 de la madrugada de Santo Domingo.

10.08.2008 14:58 Boxeo Ligero Welter Masculino (64kg) ronda de 32 Dominican Rep.………………. Armenia-Hambardzumyan Eduard Workers’ Gymnasium PTS 11:4- Reports
14.08.2008 20:08 Boxeo ronda de 16 Ireland-Joyce Johnny Dominican Rep. Workers’ Gymnasium -PTS +11:11 Reports
17.08.2008 19:31 Boxeo Cuarto Final 3 Dominican Rep. -……… IranSepahvandi Morteza Workers’ Gymnasium PTS 11:6- Reports
22.08.2008 14:46 Boxeo SemifinalDominican Rep.……………….. FranceAlexis Vastine

La sede de las peleas de Boxeo es el Gimnacio de los Trabajadores, en Beijing, China, con una diferencia con la hora local de República Dominican de 12 horas.

La puntuación de los jueces en este cuarto de final fue
Dominicana: Iran
Round 1 2:3
Round 2 3:0
Round 3 2:2
Round 4 4:1

Entrevista Telefónica Tricom con Félix Díaz

  • Manus Boonjumnong, de Tailandia, Oro Atenas 2004 venció a Serik Sapiyeva.
  • Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba
  • Alexis Vastine, de Francia, gano 3 peleas en las Mundiales del 2007
Félix Diaz

Félix Díaz

¿Quién es Félix Manuel Díaz Guzmán?

Es un dominicano que nació el 10 de diciembre de 1983. Pesa 145 lbs. y tiene una estatura de 5’5″. Vive en la calle Gregorio Luperon , La Javilla, Sabana Perdida, con sus padres Euclides Díaz y Dominga Guzmán. Su padre es un agricultor que nació en San Juan de la Maguana. Tiene un par de hijos. Su comida favorita es arroz con huevos. Pertence a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) desde el año 2001, en condición de deportistas. Ganó medallas de broce y Oro en los Juegos deportivos de las fuerzas armadas.

Participó en las Olimpiadas de Atenas, Grecia, en el 2004, en el peso ligero. No obtuvo medalla. En octubre de 2007 participó en la primera ronda del Campeonato Mundial de boxeo amateur, de Chicago, Il. USA, en el peso welter ligero, donde ganó una pelea y luego fue vencido por el japonés

AIBA

Kawchi Masatsugu, quien llegó hasta la semifinal. Luego, en la segunda ronda clasificatoria regional de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) , en Ciudad deGuatemala, el 25 de abril 2008, obtuvo medalla de oro, y clasificacó para los juegos de Beijing. Roniel Iglesia Sotolongo, Cuba, uno de los posibles contrincantes de Félix, logró clasificación de la AIBA en primera ronda. Manus Boonjunmong acaba de vencer en Beijing al kazajo Serik Sapiyeva , medalla de Oro en Atenas 2004., en primero, segundo y cuarto asalto (7 puntos a 5).

Equipo Boxeo Dominicano en Beijing

El equipo de Boxeo dominicano en Beijing está a cargo del entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez y del dominicano Juan José Anderson. Asistieron 6 boxeadores a las olimpiadas 2008: Juan Carlos Payano( Ligero 51 Kgs), Félix Manuel Díaz (Welter ligero 64 Kgs), Gilbert Lenin Castillo ( Welter 69 Kgs), Roberto Navarro ( pluma 57 Kgs), Winston Montero ( Superligero 48 Kgs), Argenis Núñez ( Peso medio 75 Kgs). Salvo Díaz, los demás boxeadores dominicanos ya están decartados para optar por medallas.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

28 comentarios en “Felix Diaz, Medalla Dominicana Boxeo Beijing

  1. Buenas noches me siento muy olgulloso de FELIX DIAZ
    primero porque es DOMINICANO y segundo porque es un joven con mucho talento
    lo cual para mi es un honor que su hermano Eloy Diaz trabaja directamente conmigo
    Esa familia son ejemplo a seguir al Gobierno que apoye a esto atletas para seguir poniendo el nombre de la RÈPUBLICA DOMINICANA EN ALTO

    Publicado por FRANCISCO DIAZ | 18/08/2008, 11:10 PM
  2. gracias felix por darte por completo en beijing 2008 para asi darnos una medalla espero que esto no se quede en bronce yo confio primero en dios y luego en ti gracias campeon

    Publicado por el logro de felix diaz grandee | 19/08/2008, 6:31 PM
  3. felisidade feliz por tu gran logro y por ponel el boxeo en alto y ala republica dominicana k dios te bendiga y k siga asi y k dios te de la medalla de oro para k sea mas grande en esto felisidade de la republica k te quiere por darle ese nombre mucha grasia k dios te bendiga cuidate y para lante nunca para atra

    Publicado por carlos fulgencio | 20/08/2008, 1:53 PM
  4. ese es dominicano, el dominicano de berdad hasi es que pelea felicidades campeon

    Publicado por saviel | 22/08/2008, 11:07 AM
  5. F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!! Eres un campeon de verdad verdad espero que sigas asi y que la proxima por el Oro sea tuya son mis deseos aun desde ya eres un campeon

    Publicado por Diomedes | 22/08/2008, 3:30 PM
  6. FELICIDADESSSS
    todo el barrio estuvo de fiesta en la madrugada. pa lante mi hermano solo te falta un
    mas vamo por el oro .todo aqui te apoyamos.

    YA ERES UN GANADOR PARA TODO NOSOTROS.

    Publicado por jimmy | 22/08/2008, 8:35 PM
  7. uno mas

    Publicado por carlos | 23/08/2008, 2:33 AM
  8. LA VERDAD QUE LA R.D. DEBE DE SENTIRSE ORGULLOSA DE TENER UN GRAN BOXEADOR COMO LO ES FELIX DIAZ, LA SECRETARIA DE DEPORTE Y EL SEÑOR PRESIDENTE DEBEN DE DARLE TODO EL MERITO QUE SE MERECE ESTA MUCHACHO POR DARNOS ESTA MEDALLA DE ORO.
    FELICIDADES Y QUE VIVA REPUBLICA DOMINICANA.

    A CELEBRAR

    Publicado por JUAN RAMON (DAJABON) | 23/08/2008, 9:06 AM
  9. El Tailandes ta” buscando la peceta, le dieron pa” que tosa. Quien dijo que aqui no se pelea. Fue oro y por mucho. FELICIDADES FELIX

    Publicado por Dionys | 23/08/2008, 9:33 AM
  10. gracias primero a Dios y luego a felix por darnos por cambiar de color esa medalla k tanto significa para el y para nosotros los dominicano en verdad el dominicano donde va se sabe k ubo un dominicano vah k viva dominicana!!!!!!!!

    Publicado por Heuri | 23/08/2008, 10:09 AM
  11. En hora buena a todos los DOMINICANOS por el triunfo de este valioso boxeador, que engrandece nuestra tierra, !MUCHAS GRACIAS FELIX DIAZ, ERES EXTRAORDINARIO!

    Publicado por Jorge desde España | 23/08/2008, 10:52 AM
  12. feliz eres el mejor que dios te vendiga

    Publicado por fatima | 24/08/2008, 8:09 AM
  13. feliz diaz eres el mejor a donde baya

    Publicado por jose alberto | 24/08/2008, 8:22 PM
  14. bueno m siento muy felizzzzzz k t allas ganado…..
    espero k continues mas para adelant y k pongas tu confianza en DIOS k el t alludara a ganar muchas beses mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y na palante. t cuidas mucho.

    y por aqui por puerto plata se te quiere de gratis mejor dicho de fiao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    sin dura eres un duro en ese deporte…

    mira t doy un consejo siempre pon a DIOS adelante y beras y cosas mejores de ahi el te dara.

    bye….

    kisses.

    Publicado por jennifer | 24/08/2008, 10:25 PM
  15. loco te la comiste con todas tus peleas y espesialmente com la de plata nos sorpendiste a todos y aqui tu gentt de villa mella tan to en beba desde que supieron que un dominicano gano oro

    Publicado por villa metro city | 24/08/2008, 11:07 PM
  16. feliz diaz es orgullo nacional y hay k esperarlo con la bandera en alto ariba republica dominicana y sus medallas viva los departista de rd ?

    Publicado por azua city | 26/08/2008, 2:32 PM
  17. dominicana ariba feliz sigue asi q ba buen jajaja siendo lo beijin los q isieron ese juego i no saben ni mierda eso mama si jallan

    Publicado por eridania | 27/08/2008, 3:45 PM
  18. sube la bandera a tu patria q somos dominicano

    Publicado por eridania | 27/08/2008, 3:46 PM
  19. FELIX MUCHA FELISIDADE TEDE SEOLOMEJOR DE HA HORA PARALANTE COMO SIEN PRE LO E ECHO PERO HA HORA CON MAS CONFIANSA K DIOS TE BENDIGA Y ME SIENTO ORGULLOSOK LODOMINICANO ESTEMO CIENPRE ENTRE LOMEJORE MIHERMANOTU SABE TU EX CONPAÑERODE ETRENAMIENTO Y DE FAD ELVACASITO

    Publicado por ANEURIS EL VACASITO | 08/11/2008, 9:03 PM
  20. Hola, Feliz me algro mucho por tu triunfo, me gustaria saber si eres casado, porque dice el articulo que eres casado, me gustaria saber tu correo para escribirte.

    Publicado por Sabina Belen | 07/03/2009, 10:50 AM
  21. Félix sigue hacia delante, me soñé contigo anoche, bueno por algo será, deseo que dios te cuide a ti, a tus hijos y a toda tu familia, me gustaría saber si eres casado, buena suerte !!!

    Publicado por Sabina Belen | 07/03/2009, 10:54 AM
  22. Espero tu respuesta, mi correo es sabina_belen@hotmail.com, cuidate mucho y disfruta de tus logros que ya era hora….. bye !!!

    Publicado por SABINA BELEN.- | 07/03/2009, 11:02 AM
  23. sigue para lante que la vida te ofrese cosas mejores y el dinero la fama es buena pero lo mejor es tener a cristo en su corazon y como dice la biblia de k le vale al hombre ganar todo en el mundo y al fin perder su alma… te escribe un amigo que compartio contigo en competencia junto y quiere lo mejor para ti si te es posible cuando resiba el mensaje llamame al :809-842-6644.jesua te ama

    Publicado por hernan alfonseca | 27/07/2009, 5:22 PM
    • WOW TREMENDA PALABRA HNO, LA QUE DIOS LE A PUESTO EN SU CORAZON PARA EL CAMPEON FELIX DIAZ, NUNCA SE APARTE ESTA PALABRA DE TI, LA PALABRA DE VIDA LA BIBLIA.DIOS LES BENDIGA A TODOS.

      Publicado por FABIOLA SOBALVARRO | 18/01/2014, 2:31 PM
  24. yo boy asequir el camino de felix diaz y boy a llegar donde el esta boy a sequir borxiando para te ner un foturo y fama como felix diaz

    Publicado por yefri | 19/09/2009, 8:01 PM
  25. soy dominicano residenciado en venezuela y lo felicito por su logro que viva la republica dominica

    Publicado por wilmer urbaez | 03/12/2009, 6:07 PM
  26. sigue poniendo en alto a la Republica Dominicana.

    Publicado por javier | 10/05/2011, 4:21 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Gabriel Mercedes : Plata Dominicana Taekwondo « Bono Cimarrón - 20/08/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: