//
Noticias

¿Es director de hospital o Burócrata?

Galería de Fotos Muerte de un burócrata parte I y Parte II

Galeria Fotos Rescate Boquita y Pelicula LMDUB

El doctor Juan Miguel de la Cruz, director del hospital Luis Morillo King, en la Vega, parece que no vio la película La Muerte de un Burócrata.

Por eso, expongo varias escenas de ella junto a varias fotos que corresponden al rescate de Boquita, un suceso que ofende a la dignidad humana.

Señor director, Doctor o Burócrata, ese rescate se originó debido a que esas personas no tenían los 5 mil pesos para el pago de los cargos administrativos que exige su burocracia. No hay filosofía, ni sociología, ni sicología de masa, sólo fue una acción motivada para la evasión de la burocracia que conlleva el gasto de 5 mil baros, pesos, duartes, etc.

Ese gasto no le corresponde al cuidadano, sino a la Procuraduría General de la República, o directamente al procurador fiscal de La Vega, Ramón Santos Sirí que, supongo, es el encargado de esa investigación. ¿ O no es así?

Por tanto, dejen el caso de ese tamaño…y reflexionen y hagan una maestría o un doctorado en Administración de Servicios Públicos, en la UASD, UTESA, Madrid, Harvard o en donde sea. Y a los funcionarios que pasen de 50 años, envíenlos a la UTE.

Qué Película!

Ya el genial cubano Tomás Gutiérrez Alea, produjo una película en 1966, la cual narra la historia del rescate del cadáver de Pepe.

Hay una escena donde el burócrata administrador del cementerio Colón es ajusticiado por un desesperado e impotente sobrino de Pepe, quien en principio sólo pretendía hacerle un favor a la viuda, por medio a la gestión de su pensión estatal.

Anteriormente, ese sobrino “robó” el ataud del cementerio, con la finalidad de sacar de su interior el carnet laboral del difunto, el cual era requisito para los trámites de la referida pensión de la humilde e infeliz mujer de tercera edad.

¿Qué cuesta más que los Impuestos?

En República Dominicana hay una maliciosa y dudosa moda de los funcionarios de todas las categorías que ponen trabas a los servicios públicos por medio a cargos administrativos, que a veces son más onerosos que los impuestos legales.

Y los bárbaros pregonan que esos cargos son dizque “modernización del Estado”.

Ejemplo, los impuestos legales para renovación de pasaporte son menores que el cargo administrativo que cobran los funcionarios dizque para dar servicio VIP. Los impuestos son justos, mas, los cargos por administración del servicio son onersosos y sin controles adecuados.

¿Tendría la Cámara de Cuentas, cuando exista, la delicadeza de auditar los ingresos y gastos por cargos administrativos? ¿Están incluidos en el presupuesto nacional? ¿Son incluidos en los anuarios de las instituciones?

Algunas de las instituciones que más recaudan por cargos administrativos que no son impuestos legales son: Oficina de Registros de Nombres Comerciales, Las Oficialias del EStado Civil, La Dirección General de Pasaporte, Las Aduanas y al parecer los hospitales y las instituciones forenses.

Posiblemente, Boquita era un delincuente y no lo dudo. Pero ¿Por qué los procesos forentes deben financiarlos los familiares de los ciudadanos?

¿No se supone que la fiscalía y la justicia están para la realización de esos menesteres?

¿Que no hay presupuesto para eso? ¿ Y para qué sirven los 350 mil millones que recaudaría el gobierno este año 2008, según proyeccciones?

Por tanto, lo que se debe revisar es ese asunto de los cargos administrativos a procesos forenses, los cuales son atribuciones de las entidades judiciales y sus auxiliares, la fiscalía y el bendito instituto de ciencias forenses.

Amén.

Vídeos

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

3 comentarios en “¿Es director de hospital o Burócrata?

  1. pero que injustica la de ese burocrata y disque director de un hospital regional, la de querer cobrarles cinco mil pesos por un cadaver , a una familia que ni siquiera sabe donde buscaran el ataud para el cadaver!se gano un cien dr, juan de la cruz.

    Publicado por bret | 27/08/2008, 8:39 AM
  2. En un video de youtube presentan a esta persona viva cuando se la llevaban preso. Al video que se muestra aqui le falta una parte. Esa persona estaba viva, lo montan en un vehiculo y luego aparece muerto en la Morgue, hasta tiene el mismo tshirt con que se lo llevaron preso. Busquen en youtube con la palabra Morgue Cadaver o vean este link:
    http://es.youtube.com/watch?v=y4-35m7eTlo

    Publicado por jose matos | 06/09/2008, 11:00 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La muerte de un burocrata | Bono Cimarrón - 17/04/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: