//
Noticias, Tecnología

Llegó Chrome, Google tiene nave propia

Descarga Chrome en español XP/Vista

Google reveló hoy su propio navegador de internet, se llama Chrome. Ese suceso augura una pelea de enjaulados en la Red entre Explorer, Firefox, Safari y tal innovación.

Chrome  establece diferencia con sus competidores, porque según alega, realiza procesamiento independiente de cada una las aplicaciones  de internet. En consecuencia, los plug-in usuales serían asuntos del pasado.  De esta forma, los desarrolladores de este producto prometen mejor desempeño de  multimedias, tareas remotas, rapidez, estabilidad y seguridad.

Por ahora el nuevo navegador  no toma en cuenta su operación para los sistemas operativos  Linux y Mac. La versión disponible abarca sólo XP/Vista en los principales idiomas, español inclusive.

% Mercado de navegadores internet

Según fuentes de Market Share la correlación de uso de los navegadores de internet a nivel global es como indica la gráfica de la derecha.

La presencia de Chrome efecta directamente a FireFox, debido a que aquel también es de código abierto y Google hasta hoy favorecía a esta secuela del antiguo Netscape.

Es una noticia que como el embarazo de la hija de Sarah Palin, se anuncia antes de tiempo…hoy, martes, 2/09. Ya está disponible para descarga gratuita.

No sé que pasará con la alianza estratégica entre Google y FireFox.

¿Por qué Google Chrome?

Vea vídeo de Youtube a los desarrolladores de Chrome. En forma directa ellos le explicarán las principales características del producto.

proceso independiente para cada Aplicación es la frase clave de esta nueva integración de Google. Alega este gigante que los navegadores anteriores fueron diseñados esencialmente para eso mismo, navegación, donde un sólo proceso realiza una indeterminada cantidad de aplicaciones secuenciales.

Ahora Google plantea a  Chrome, más que como un navegador, una plataforma para que cada aplicación, tal bajar y ver vídeos, Chat, vídeo juegos en la red, entre otros, serían procesos independientes, no parches en el navegador.

Chrome también apuesta a la estabilidad, rapidez, seguridad, santigua a Java Script y a la tendencia de fuente abierta.

WebKit: Fundamento de Chrome

Este concepto de proceso independiente de cada aplicación que reivindica Chrome es intrínseco a casi todos los sistemas operativos, tales como  Unix y su hijo Linux, Xp, Vista, etc.

Chrome se fundamenta en la herramienta para desarrollo de navegadores de fuente abierta Webkit, la cual constituye también el fundamento de Safari, el navegador MAC.

Entonces, más que un navegador, Chrome se proponer ser una especie de sistema operativo orientado a procesos WEB.  Eso implica que el usuario tendría más uso eficiente de memoria, más control de cada proceso y por supuesto más rapidez.

Este informe es original de República Dominicana

Enlaces relacionados

Emita su Opinion

Deje mensaje

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

4 comentarios en “Llegó Chrome, Google tiene nave propia

  1. descarga el nuevo navegador de google en esta pagina, en español y trae sus fotos.
    http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es-419&brand=CHMG&utm_source=es-419-hpp&utm_medium=hpp&utm_campaign=es-419

    Publicado por frank34f | 02/09/2008, 10:07 PM
  2. El mejor navegador que he provado en mi vida, ya que hasta ahora utilizaba el Flock, que por cierto lo encuentro bastante interesante, pero el chrome lo encuentro mejor todavia, el único inconveniente, que me gustaria que lo tuviera, seria que como el Flock, hubiera la posibilidad o la opción de eliminar todo el historial de navegacion completo al cerrar el navegador.por todo lo demás, ahora es mi navegador predeterminado.

    Saludos

    Publicado por costa | 02/12/2008, 10:10 AM
  3. Hola,
    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de República Dominicana.

    He visitado bonoc.wordpress.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Liliana Costa

    Publicado por Liliana Costa | 09/04/2013, 3:25 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @arirgom: Por lo visto, las bocinas, apmplificando la línea oficial, pretenden que exhumen el cadaver de Yuniol Ramírez y lo juzguen por… 3 days ago
  • RT @mzapete: Quien puede creer que los subalternos del director de la OMSA tomaron la decisión de asesinar a Yuniol Ramírez? 3 days ago
A %d blogueros les gusta esto: