//
Democracia

Vista Pública sobre Reforma Constitucional.

El Congreso abrió una Vista Pública sobre el Proyecto de Reforma Constitucional, este jueves, 23 de octubre del 2008. Más de 100 organizaciones solicitaron turnos para exponer sus puntos de vistas sobre este asunto.

La mayoría de los expositores depositaron versiones escritas de sus ponencias de 5 minutos ante la Comisión Bicameral sobre Reforma Constitucional.

En las exposiciones resaltaron los asuntos sobre los derechos humanos, la discriminación a grupos vulnerables, el caracter laico del Estado, el asunto fronterizo, la conveniencia de la celebración de Asamblea Constituyente y el referendo aprobatorio de reformas constitucionales,  el aborto, los derechos de la mujer, sobre el poder Judicial y la Superintendencia de Banco.

Entre las instituciones que expusieron están El Foro Participativo por la Asamblea Constituyente, La Academia de Ciencias, El Centro de Recursos Educativo Salomeu, El Consejo Nacional de Consumidores, La Red de Abogados Cristianos, la Alianza GTH, Fundesopec, REVASA, El Frente Político Unidad del Pueblo y el Círculo Caamañistas, la Superintendencia de Bancos, la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Iglesia de la Comunidad metropolitana, entre otros.

Luis Gómez, Luis Scheker ortiz, Víctor Livio Cedeño, Valerio Lara, Ramón Almánzar, Narciso Isa Conde, Deivis Ventura, Francis Taylor y Carlos Rodríguez estuvieron entre los expositores.

La Vista Pública la presidió Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputado, respectivamente. Inició a las 10:15 am y aún a las 2:00 pm continuaron las exposiciones.

Ponencias PDF e ilustraciones

Documento Entregado al Congreso por el Luis Gómez

Ilustración de Cómo la Soberania Popular perderia el Control del Poder Judicial

Ilustración de Cómo la Soberanía Popular perdería el Control del Poder Judicial

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: