//
Democracia

Conferencia: Dimensiones de la Crisis Económica

confmiguelcLos economistas Miguel Ceara y Radhamés García serán expositor y comentarirista, respectivamente, en el diálogo-conferencia  Las Dimensiones de la Crisis Económica. En el debate participarán, además, académicos, políticos, comunicadores y dirigentes de movimientos sociales,  este jueves, 26 de marzo a las 7:00 PM en un salón de conferencia del Colegio Médico Dominicano.

El evento lo auspicia AUTOCONVOCAD@S, el que se define un movimiento que busca “contribuir con la articulación de un movimiento político que luche por el cambio estructural del Estado y de sus instituciones y porque el país avance hacia una verdadera democracia”.

El marco conceptual de la invitación se plantea que  “dentro del escenario de la globalización feliz que nos pintaron los apologistas de la economía de mercado, se debe ponderar la naturaleza,  dimensiones e impacto en el país de la crisis actual”.

Será un debate es abierto, donde los sectores que anhelan un país enteramente democrático, analicen con objetividad las repercusiones de esta crisis  en el plano de la economía local. Mas, cuando cada día hay más incertidumbre desaleceración de la economía mundial , a pesar de la gran confianza que generó el triunfo del nuevo presidente de EStados Unidos.

De acuerdo con una nota de AUTOCONVOCAD@s, para la sociedad dominicana no solo resultan impactantes los efectos que produce la crisis en nuestra realidad cotidiana, sino que frente a la inexistencia de un discurso oficial esclarecedor, “nos sentimos desolados y a la deriva dentro de una mar de fuertes turbulencias”. “El gobierno nos dibuja una realidad virtual con una supuesta economía blindada y un marcado optimismo fantástico y superficial, a través de un discurso político manipulador, reiterado hasta el cansancio, distinto a la sociedad real que padecen los dominicanos y las dominicanas”. La sociedad real dominicana experimenta en carne propia el desempleo que se dispara en los sectores básicos de la economía, acompañado de la baja y el descuido del gasto social en salud y educación, situación que contrasta con el exceso, la arrogancia y la abundancia del clientelismo oficial, establece la nota, al tiempo de indicar que el Poder Ejecutivo se empeña en ocultar la recesión generalizada de la economía. Ante las incertidumbres provocadas por el desconocimiento real de la crisis económica internacional, no solo por la falta de instrumentos analíticos que nos permitan conocer cabalmente su dimensión real, sino también por la falta de transparencia del discurso político oficial, se impone que los sectores democráticos del país busquen sentido y proximidad a la realidad que vivimos buscando una mirada que permita encontrar una sabiduría ciudadana que nos permita prever con seriedad el impacto que tendrá en la sociedad dominicana la crisis económica internacional.

EXPOSITOR: MIGUEL CEARA.

COMENTARISTA: RADHAMES GARCIA.

LUGAR: LOCAL DE LA ASOCIACION MEDICA DOMINICANA. FECHA: JUEVES 26 DE MARZO 2009

HORA: 7:00PM

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: