//
Democracia

Rapeando en la Feria del Libro

Una onda no publicada de la feria del Libro fue la conducta muy alegre y particular de los jóvenes de barrios como La Fe, Villa Mella, Sabana Perdida, entre otros. Ellos van a la Feria e imponen su línea de alegría, rumba y rap.

Otros jóvenes de clase media resaltaron la identidad cultural cuando ejecutaron ritmos de palos y “raíces” musicales.
Otros jóvenes provincianos trajeron sus cuentos y poesías  la “Tribuna Abierta”.

Otros, escritores de cuello blanco, traen sus obras pre pagadas, para blanquear en la opinión pública los fraudes bancarios, la dictadura Trujillo, entre otras travesuras sociales.

Dice Joseph Goebbels que la cultura es parte intrinseca de la propaganda. Como alumnos aventajados de este “genio nazi”, personeros gubernamentales aprovecharon la ocasión para el lanzamiento de una “gran campaña nacional socialista denominada “un libro por la patria”….No se sabe si por la vieja o por la Patria Nueva.

En fin, hay de todo un poco en esta Viña Cultural del Señor.

En la Feria me impresionaron positivamente: La Videoteca en Honor a Jean Luis Jorge, la Expo del Archivo General de la Nación, El Montaje de Casa de Teatro, la impresionante colección de libros editados por la Sociedad de Bibliófilos.

Lo que más me sorprendieron fueron esos jóvenes que se expresan mediante el rap o hip hop, los cuales se salvaron de ser detenidos por la Policía gracias a mi Cámara.

La Policía lo acusaba de expresarse extraoficialmente mediante rap. Un delito que si fuera en un callejón oscuro pudo conllevar una cirugía de pierna o una muerte “legal” por intercambio de disparos.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: