//
Constitucionalismo

Ramón Custodia López

Ramon Custodia Lopez

Ramon Custodia Lopez

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Doctor Ramon Custodia Lopez, apoya el actual régimen de facto de Roberto Micheletti.

Este señor pasa por alto que a una persona le violentaron el domicilio una veintena de militares encapuchados, que a un hondureño lo sometieron a amenazas y fue expulsado de su pais en forma arbitraria e ilegal. Estos hechos no son politicos, sino violaciones flagrantes de derechos humanos.

Hay denuncias de que diariamente personas son heridas de balas durante el toque de queda. Decenas de funcionarios del regimen anterior son perseguidas tenazmente y viven en la clandestinidad. Los medios de radio y TV independientes son interrumpidos constantemente. En estos momentos no hay LIBERTAD DE INFORMACION en HONDURAS, un requisito primario de un Estado de Derecho. Por lo menos, 2 jovenes fueron asesinados por Francotiradores militarese el domingo 5 de julio.

Es bueno que los demas paises de America Latina descubran que no solo se requieren reformas constitucionales y legales para el aseguramiento de los derechos fundamentales. Si los que dirigen esas instituciones traicionan los principios para garantia de los derechos fundamentales, de nada vale todo lo demas.

Ojala los organismos de Derechos Humanos apliquen las sanciones correspondientes al Doctor Lopez.  Ojala que la Corte Interamericana de Justicia se pronuncia contra ese impostol de DH. Ojala Human Right y los demas organismos en los cuales esta enganchados lo expulsen por su rol funesto frente al Estado de Derecho en Honduras.

Ese señor está nombrado por el congreso en ese cargo desde el año 2002.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Un comentario en “Ramón Custodia López

  1. Solamente una persona en los linderos de la imbecilidad, o la locura que dicho sea de paso ,es lo mismo, se ha atrevido a manchar una hoja de vida tan impresionante como la de Ramon Custodio. Era un niño cuando este carente de razon, en defenza de la democracia y los Derechos humanos participo en el intento de la toma del Cuartel San Francisco en pleno centro de Tegucigalpa. Eran ls dias de la dictadura de Julio Lozano Diaz. En la epoca de otro asesino Gustavo Alvarez Martinez, arriezgo su vida con valentia a toda prueba en defenza de los Derechos Humanos.Ahora su brazo derecho es un asesino y violador de los derechos humanos y torturador exquisito billy joya amendolan a quien el mismo señalo y persigio por ser asesino y violador Los democratas de los industriales a los que ahora le besa las patas eran sus mas acerrimos enemigos . que le pasara a an quien ahora no custodia nada y ha taricionado sus principios

    Publicado por Jorge Medina | 22/07/2009, 1:18 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: