//
Democracia

Impugnación Guido Gómez Mazara

Son muy interesantes los documentos relacionados con la impugnación de Guido Gómez Mazara  a la XXVII Convención Ordinaria del PRD.

Estas falsificaciones de actas y violaciones flagrantes a procedimientos establecidos no resisten un juicio de una instancia independiente.

Sorprende que una gran cantidad de personas reputadas de tanta honestidad dentro y fuera del PRD se mantengan calladas, dubitativas, tenues, “prudentes” ante estas barbaridades.

Así actuó Luperón en la víspera del inicio de “Los 12 años de Lilís”,  lo que liquidó al Partido Azul y creo las bases de una dictadura arbitraria que retrotrajo a la sociedad dominicana a una Era cavernaria.

Si algún consejo requiere el PRD es que busque una solución inmediata puesto que:

  • Esta discordia a quien más perjudica es al mismo PRD y no a Guido o Tony, puesto que aunque los fraudes son practicas legendarias en esa institucion, nunca las pruebas de falsificaciones se habian presentado tan evidentes y con tanta publicidad.
  • Esta discordia tiende a distraer al PRD de su objetivo inmediato, el que debiera ser la preparacion de la Convencion para escoger candidaturas legislativas y municipales del 2010.
  • Quien propicia esta discordia no es Guido o Tony, sino los que realizaron esos fraudes y falsificaciones. Por tanto, son estos quienes deben presentar soluciones.
  • No se como se armonizaria la militancia y dirigencia de un partido que haga trampa e imponga candidatos, sin mistica, sin herramientas morales, fuera del poder central, con una Junta Electoral adversa.
  • No se como se impedira el tranfuguismo de los que se consideran victimas de ese anarquismo institucional.
  • No se con que recursos ni argumentos se levantara la moral de una militancia resentida, huerfana de liderazgos creibles y honestos.

Creo que el mayor interes de Miguel Vargas no es llegar a Presidente, sino a que le dejen la tranquilidad legal y politica suficientes para desarrollar megaproyectos de negocios privados en las areas de obras publicas, el Canal de Panama o en turismo.

Si esos proyectos generaran empleos para 50 o 60 mil perredeistas militantes, tal vez fuera hasta positivo, para que el pais tuviera menos pugnacidad politica y se orientara a la produccion y el desarrollo. Pero ese tipo de economia cleptocratica no es tan distributiva.

Lo cierto es que por voluntad de Miguel Vargas, el PRD se avoca a su liquidación, a la consolidación de la Era de Leonel, a perder en el 2010 y volver a perder en el 2012.

En ese contexto, una gran parte se afiliara al PLD, pocos a sectores liberales, otros abandonaran la politica clientelista y otros a hacer negocios como Miguel, pero en menor cuantia.

¿Que fundamento tendra el PRD si los procesos del 10 o del 12 fueren plagados de abuso de poder y fraudes? ¿Quien atenderia un llamado de una institucion sin la mas minima democracia interna y transparencia?

Es claro que la dirigencia del PRD no le interesa el voto de los sectores liberales, el que aunque minoritario, es muy influyente para la conformacion de las tendencias y creencias politicas.

¿Puede el PRD, un partido sin mistica y sin principios institucionales, competir con el PLD en el mercado electoral de derecha? ¿ A quien responde Vincho, el Cardenal, los banqueros, los traficantes y lavadores, los militares y policias, los megainversionistas como Cisnero o un Jeque Arabe? ¿A un Partido incierto, en desbandada y sin liderazgo, sin indentidad?

Tiene capacidad Miguel del desarrollo de un centralismo sin democracia, tal como lo hace Leonel en el PLD?

Ahora mismo el destino del PRD se ecuentra en la voluntad de la Junta Central Electoral. El destino de su flamante secretario general se ecuentra en manos de la fiscalia. La cantidad de transfuga que pueda fluir depende de la disposicion que tenga Leonel para hacerlo.

En fin, el PRD, va por mal camino, mas Miguel va por el camino mas productivo para sus negocios. Lo primero es lo primero.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @arirgom: Por lo visto, las bocinas, apmplificando la línea oficial, pretenden que exhumen el cadaver de Yuniol Ramírez y lo juzguen por… 17 hours ago
  • RT @mzapete: Quien puede creer que los subalternos del director de la OMSA tomaron la decisión de asesinar a Yuniol Ramírez? 1 day ago
A %d blogueros les gusta esto: