//
Democracia, Noticias

Rumor: Figueroa Agosto y Sobeida apresados

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desmintió este 3 de abril  que José Figueroa Agosto y Sobeida Feliz fueran capturados  en Puerto Rico .

JFA, apodado en PR como Junior Capsula,  escapó de una emboscada de la PN el 3 de septiembre 2009. De acuerdo a su versión, mas que apresarlo y someterlo a la justicia, quisieron  matarlo, para consolidar la sustracción de “cuerpos del delito”.

Durante esa extraña escapada de JFA se incautaron un estimado de 4.6 millones de dólares, 6 propiedades inmobiliarias, varios carros de lujo, teléfonos BB, prendas y una laptop con datos confidencias del prófugo.

Sobeida es amante y confidente de JFA. Estuvo acusada en septiembre 2009 de lavado de dinero.  Mas, pudo salir bajo fianza. Luego desapareció y no se sabía si estuviera viva o muerta. A finales de marzo 2010 fue vista junto a su socio  en una tienda de lujo de Puerto Rico, lo cual confirmaron las autoridades de esa gobernación mediante vídeos de circuito cerrado.  

El periodico Nuevo Diario se hizo eco del rumor de que estas personas, vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero en RD,   fueran apresados en Carolina, Puerto Rico.  

También  Harry Rodríguez, quien es el portavoz del FBI en Puerto Rico,  habría negado el hecho, aunque confirma que existe un operativo en esa ciudad, porque se sospecha que Figueroa ronda las cercanía de la ciudad Carolina, debido a que alli hay apartamentos de lujo que disponen de atracaderos, los  que permiten el acceso a la via maritima.

Estos personajes adquirieron notoriedad en el ambiente dominicano debido a que pusieron al desnudo las supuestas vinculaciones con el narcotráfico y el lavado de dinero de algunas personas correspondientes a la PN, la alta clase media civil y el alto funcionariado publico.

El caso de Figueroa Agosto presentó con la mayor crudeza la falta de rigurosidad y transparencia de los procesos de investigacion de  la DNCD y la PN.  Hay serias sospechas de que los cuerpos de delito en este y otros casos fueran sustraidos parcial o totalmente, principalmente los que se refieren a dinero y prendas.

 Esta persona está condenada a 209 años por la justicia puertoriqueña, de la cual escapó en el año 1999. Se le acusó del  asesinato y secuestro contra Edgardo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, quien supuestamente habia realizado un “tumbe” de un alijo de droga. Su primer ingreso a RD sucedió en diciembre del 2000. En el año 2001 fue apresado en este país durante un operativo contra el   tráfico de drogas.

En el periodo enero-marzo 2010 fueron asesinados por lo menos 4 vinculados a JFA.  El 26 de marzo asesinaron en la carcel de la Victoria el convicto Alex El Pelotero, vinculado a la red de FAgosto.   El 10 de marzo asesinaron en la Romana a “Niño pata corta”.   Omar Ramon Antigua Polanco fue acribillado en el estacionamiento del SM Carrefour, el primero de febrero.   La primera de las ejecuciones relacionadas con el caso sucedió el 24 de diciembre 2009 contra  el ex teniente coronel PN José Amado González González. 

Enlaces relacionados

Nuevo Diario

Un millon por Sobeida

El Informe con Alicia

Figueroa Agosto en la Z-101

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: