//
Constitucionalismo

Acuerdo Institucional Aprobación Leyes Complementarias Constitución

firma pacto acuerdo institucional leonel y miguel

firma pacto acuerdo institucional leonel y miguel

Los presidentes del PLD y el PRD, Leonel Fernández y Miguel Vargas,  firmaron esta tarde  el  “Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución”, el cual es una versión II del  Pacto de las corbatas azules, firmado el 14 de mayo del 2009. En este caso, Leonel repitió la corbata azul y Miguel vistió una rosada.

Este pacto de corbatas azul-rojo facilita, principalmente, la aprobación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  De inmediato se convocaría este organismo para la renovación de la mitad de la membresía de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Superior Electoral (TSC).

A través de ese convenio Fernández retirará en un plazo de 48 horas las observaciones que hizo a la Ley del Tribunal Constitucional y procedimientos constitucionales y la promulgará  oficialmente.

El presidente Fernández declaró que:

-“Para nosotros lo importante es que al desbloquear la situación con la firma del acuerdo en el día de hoy, procederemos de inmediato a una convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para escoger los integrantes del Tribunal Superior Electoral, la nueva Suprema Corte de Justicia, así como los integrantes del Tribunal Constitucional”.

Escuche a Leonel Fernandez y Miguel Vargas durante firma  Acuerdo Institucional

El acuerdo reconoce una Comisión de seguimiento, compuesta por el PRD por : Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, los diputados Nelson Arroyo y Hugo Núñez ( miembro CNM) y Eduardo Jorge Prats.

La comisión del PLD está compuesta por vicepresidente Rafael Alburquerque; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados; y el doctor César Pina Toribio, secretario de la Presidencia.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y el abogado Milton Ray Guevara fungieron como testigos en la ceremonia, que contó con la presencia de los dirigentes perredeístas Geannilda Vásquez, secretaria de Organización, Leonel Cabrera y Andrés Lugo Risk.

Expresiones Seguidores Hipólito

Un periodista, allegado a Hipólito Mejía, expreso disgusto sobre la política dual de Miguel Vargas respecto a la carrera presidencial de Hipólito Mejía, la cual no fue tomada en cuenta para llevar a cabo este convenio PLD-PRD.

Sigue a bono cimarron en Twitter

Datos Referencias

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: