//
Democracia

Dia mundial IPv6

Algunos de las principales plataformas de internet;  tales como Google, Yahoo, Akamai, Limelight Networks y Facebook;  dedicaron este día, miércoles 8 junio 2011,  a operar con el protocolo IPv6, en vez del tradicional IPv4 vigente.

El IPv4 se traduce como Protocolo de Internet versión 4, el cual define mediante 32 bits, las direcciones públicas de internet IP.  Ello implica que su capacidad de direcccionamiento está limitada a 2 elevado a 32, es decir, un poco mas de 4 mil millones de direcciones IP. 

El crecimiento de las web con direcciones IP fijas creció tanto que se prevee que a final de este año 2011, la ICANN, quien es la autoridad que asigna los IP, se le agoten las reservas sobre la base de IPv4.

Por eso, es urgente que la plataforma mundial del internet, asuma el IPv6, el cual define la dirección ip con 128 bits. Esta nueva estructura aumenta considerablemnte la capacidad de direccionamientos IP a 2 elevado a la potencia de 128, en vez de 32.

El IPv6 fue desarrollado por el Internet Engineering Task Force ( IETF), la cual generó un docuemnto denominado RFC2460, en diciembre de 1998.

Las pruebas del Día del IPv6 es coordinada por la Sociedad de la Internet  (ISOC).

Estos cambios implicarán cambios en los  routers y dispositivos que gestionan la interconexión entre redes.

Datos relacionados

Día mundial IPv6

 

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: