//
Democracia

Margarita Cedeño en Danske Bank

¿Es apócrifo el reporte bancario?

Un supuesto reporte bancario del Danske Bank,  a nombre de Margarita Cedeño de Fernández,  presenta una casilla contradictoria en uno de los campos correspondientes al periodo de fecha.

El formato de fecha presentado por el reporte es mes-dd-año. Sin embargo, el informe de marras presenta el periodo desde “01-11-2012” hasta “19.01-2012”, lo cual es un periodo contradictorio, si se asume el formato planteado. En este caso la fecha insostenible sería la segunda, puesto que no existe mes “19”.

En caso de que asumiera el formato dd-mes-año, entonces la contraproducente sería la primera del periodo, puesto que aún no ha llegado el mes de noviembre.

La imagen del supuesto informe bancario aparece en Facebook.  Presenta como clientes a Alberto Cedeno/Margarita Cedeno.

Marcos presenta tres fotocopias de cheques, los cuales  serían  emitidos desde esa cuenta a favor FUNGLODE, Banco de Reservas y FUNDI, una ONG del senador Félix Bautista. No es muy convincente si esos son fuentes fidedignas, debido a que las aplicaciones gráficas constituyen herramientas que pudieran hacer los montajes más extraordinarios, principalmente cuando se trata de documentos.

Superintendencia danés niega cuenta MCedeño.

Haivanjoe NG Cortiñas, superintendente de bancos dominicano, recibió una certificación de la SIB danés, la cual certifica que Margarita Cedeño de Fernández no posee cuenta en el Danske Bank.

La información fue ofrecida este miércoles, 22 de feb 2012  en rueda de presa.

El director general de la Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard, le respondió a NG Cortiñas a través de Mikkel Holle, asesor especial de la división de banco del referido organismo del país europeo.

Anonymous Dom

Un blog identificado como “anonymous” también presenta los supuestos documentos del Danske Bank relacionados con la familia presidencial. Más no declara si lo obtuvieron accediendo directamente a la base de datos del banco, lo cual agrega más incertidumbre respecto a veracidad de ellos.

Este grupo clandestino remitió un comunicado a varios medios digitales y personalidades, mediante el cual se emplaza a Margarita Cedeño, Félix Bautista y José Manuel Taveras “a que entreguen un poder especial a varios periodistas, medios de comunicación y ONG nacionales e internacionales para que indaguen la veracidad o falsedad de las supuestas cuentas de bancos existentes en el exterior”.

Los medios y personalidades quienes recibieron el comunicado son: las instituciones Transparencia Internacional, FINJUS, Participación Ciudadana y ADOCCO; los medios digitales Acento.com.do y 7Dias.com.do; los comunicadores Nuria, Alicia Ortega, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora y Marino Zapete.

Propaganda palaciega

El caso particular del Danske  Bank si no es patrocinado por los afectados, parece serlo.  El escándalo llevó a un segundo plano las fuentes de información más fidedignas sobre prevaricación palaciega, tales como las que tendría el periódico digital Elsiglo21.com.do.

También diluyó el impacto mediático de la visita al país de la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle. La honorable visitante  exhorta a República Dominicana a realizar un profundo análisis para determinar las causas que provocaron el que su Índice de Percepción de la Corrupción disminuyera.

El reporte IPC del 2011 otorga una puntuación de 2.6 sobre 10, la cual encasilla a RD entre los 40 países que se les percibe más corruptos del mundo. Ese estudio toma en cuenta 183 países.

Honduras, Guyana y Nicaragua son nuestros vecinos en las posiciones menos honorables del IPC.

Dinamarca tiene un IPC de 9.4, sólo superado por Nueva Zelanda. Aquel país es la sede principal del Danske Bank.

El representante local de Transparencia Internacional es Participación Ciudadana. Es posible que la campaña de descrédito contra esta institución tenga su origen, más que en los temores sobre observación electoral, en este tipo de informe, el cual deja muy mal parada la gestión gubernativa de Leonel Fernández, por lo menos en lo que se refiere a los recursos públicos y la calidad del gasto.

Ataque palaciego contra 7Dias.com.do

El embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, acusó en forma directa a la periodista Margarita Cordero de ser “la mano diestra”  de la campaña de emails, rumores e infundios  contra El Banco Popular, el PLD y su gobierno.

M Cordero es jefa de redacción de 7dias.com.do, uno de los medios digitales que con más fundamento y profesionalidad  critica  la gestión de gobierno de Leonel Fernández.

En su respuestas a las veladas amenazas de de personas allegadas al gobierno, los directivos de  7Dias emitieron un comunicado llamado “Calvo y Cordero afirman que no cederán al chantaje”.

En ese lineamiento, Margarita Cordero  publicó en en su blog Jugamos todos o rompemos las barajas.

Así mismo en su cuenta de facebook publicó el facsímil de un cheque millonario emitido por el Grupo Queiroz Galvao de Brasil, en favor de Víctor Díaz Rúa.

Ese consorcio brasileño es contratista del gobierno dominicano en el proyecto “Desarrollo agrícola Azua II.

Defensa

La primera dama ya apoderó al Lic. Luis Pereira como el abogado que procedería judicialmente contra Marco Martínez, el comunicador y abogado, quien parece que no advierte la inconsistencia de ese documento.

Analice Usted mismo.

Declaraciones de Marcos Martínez

casos relacionados

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: IP 70.38.71.85 de Danilo Diaz fuente Info elsiglo21 « Bono Cimarrón - 20/02/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @arirgom: Por lo visto, las bocinas, apmplificando la línea oficial, pretenden que exhumen el cadaver de Yuniol Ramírez y lo juzguen por… 17 hours ago
  • RT @mzapete: Quien puede creer que los subalternos del director de la OMSA tomaron la decisión de asesinar a Yuniol Ramírez? 1 day ago
A %d blogueros les gusta esto: