//
Democracia

IP 70.38.71.85 de Danilo Diaz fuente Info elsiglo21

PLD aún no va a fiscalía por supuesto jaqueo

Desde el servidor 70.38.71.85 fue que se difundieron informaciones sobre financiamientos del Banco Popular a la candidatura de Margarita Cedeño. Este servidor corresponde a la Comisión Electoral del PLD.

A pesar de esta grave implicación, aún esta institución política no formalizado alguna denuncia en  la fiscalía DN sobre un supuesto “jaqueo” a su servidor, de acuerdo a una información difundida por Elsiglo21.

Leer noticia completa…

Esta

¿Apresamiento hijo Guillermo Gómez?

Hoy se difunda el rumor de que sería inminente el apresamiento de José Angel Gómez Canaan, a pesar de que Elsiglo21 difundió ayer en rueda de prensa  la información de que el delito electrónico,  por el cual es investigado su administrador,  se originó en el servidor del SIGEL, una aplicación web de la Dirección Nacional Electoral del PLD.

En una presentación youtube de Fausto Rosario y Gustavo Olivo,  directivos de Acento.com.do, ambos periodistas se lamentan del mar de confusiones y desinformaciones que sufre la opinión pública en torno a este caso.

Comentario Fausto y Gustavo en canal youtube de Acento

Danilo Díaz desmiente

Danilo Díaz, representante del PLD ante la JCE, desmintió que fuera ejecutivo de Novosit y que el IP 70.38.71.85 correspondiera a esa empresa, tal como se afirmara ayer Radhamés GS, durante la rueda de prensa de Elsiglo21.

Rechazó el que el PLD estuviese involucrado en la difusión del msg en que quedó develado que el Banco Pupular Dominicano y/o la esposa de su presidente, Rosa Hernández de Grullón, financian  la candidatura de Margarita Cedeño.

Confirmó que el referido IP controlado por el PLD fue “jaqueado”, por lo cual  las autoridades investigan sobre ese delito.

Díaz presentó al PLD como “otra víctima” de la infamia y el  jaqueo.

La RAE define infamia como:

infamia.

(Del lat. infamĭa).

1. f. Descrédito, deshonra.

2. f. Maldad, vileza en cualquier línea.

En tal caso, el financiamiento de un banco a una candidatura determinada no constituye en sí un acto de prevaricación, pero sí un buen caldo de cultivo para que así sea, en asuntos  relacionados a los fondos de pensiones y políticas públicas del sistema financiero.

Rueda de Prensa Elsiglo21

Radhamés Gómez Sánchez, jefe redacción del periódico digital Elsiglo21, declaró en rueda de prensa  que denuncias de corrupción de ese medio tienen como fuente el IP  70.38.71.85, el cual corresponde a la gestión de la empresa NOVOSIT, cuyos representantes son Francis Reyes y  Danilo Díaz, representantes técnico y político  del PLD ante la JCE.

Un email originado en ese IP es la fuente de información relativa a operaciones que hiciera el Banco Popular Dominicano y la esposa de su presidente, Rosa Hernández de Grullón, a favor de la candidatura de la primera dama. Margarita Cedeño de Fernández.

El usuario de la dirección http://70.38.71.85  es la  Dirección Nacional Electoral del PLD.
El dominio danilomedina.org estuvo relacionado con ese IP, aunque actualmente no esté en línea.
Desde esa dirección  se originó un mensaje titulado “leonel, margarita y el banco popular”, remitido por una cuenta de hotmail a nombre de Regina del Río (requiadelrio@hotmail.com), el 8 de diciembre de 2011.
Hasta que no demuestren lo contrario, los dirigentes del PLD referidos, tienen comprometida su responsabilidad en la remisión de este mensaje, el cual asevera  sobre financiamiento del Banco Popular y/o Rosa Hernández en favor de la candidatura de Margarita Cedeño.
El receptor que aparece en el msg es rlgc@codetel.net.do.

Respuesta de Francis Reyes

Francis Reyes se identificó como presidente de Novosit. Afirma que el IP 70.38.71.85 está bajo el control de SIGEL, una aplicación del PLD denominada Sistema de Gestión Electoral.
Su única vinculación con tal IP fue que su email en Novosit sirvió para la compra del servicio web, más no tiene acceso ni control sobre ese servidor.
Negó que Danilo Díaz sea propietario o ejecutivo de Novosit.
Consideró “ilógico” que desde el PLD alguien enviara a los medios un correo para  perjucio de la candidatura de Cedeño de Fernández.
Afirmó que tiene clientes de empresas privadas y gubernamentales, del gobierno de Hipólito Mejia inclusive.
Fuente: Diario Libre

Precedentes

De acuerdo a las informaciones oficiosas del 8 de febrero del 2012, la supuesta remitente es dueña de un salón de belleza. Fue investigada por la Procuraduría Gral. de la República.  En esa ocasión se concluyó que a esa persona le robaron la identidad.

La  divulgación de msgs privados de la señora Rosa Hernádez de Grullón, tuvo como fuente una operación de hackers. Se investiga por ese delito a José Angel Gómez Canaan, alto ejecutivo de Elsiglo21 e hijo de Guillermo Gómez.

De acuerdo a versiones de organismos de inteligencia: “Del análisis hecho por los especialistas se determinó que la residencia desde donde opera el “hacker” se han realizado otras operaciones de espionaje,  así como de “chantaje y extorsión contra personalidades de la clase social alta”.

El juez Richard Fidel Aquino Natera fue quien autorizó la intervención de conexiones internet, a requerimiento del procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, José Miguel Cabrera Rivera.

Documentos relacionados

Margarita Cedeño y Danske Bank

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Margarita Cedeño en Danske Bank « Bono Cimarrón - 20/02/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: