//
Constitucionalismo, Democracia, Derechos Humanos, dictadura constitucional

Juan Almonte, audiencia CorteIDH

Juan Almonte, desaparecido en Rep. Dominicana 28 sept 2009

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebra hoy, 23.02.2012,   la audiencia pública sobre el caso Juan Almonte  Herrera, a partir de las 3:00 PM.

El objetivo de la sesión será “recibir información sobre el estado de implementación de las medidas provisionales, y los alegatos del Estado, de los representantes y de la Comisión Interamericana sobre la eventual persistencia de la situación de extrema gravedad y urgencia que motivó la adopción de dichas medidas a favor de los beneficiarios, con la finalidad de evaluar la necesidad de mantener la vigencia de las mismas.”

El 11 de diciembre de 2009, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH,  otorgó medidas cautelares a favor de Juan Almonte Herrera, Yuverky Almonte Herrera, Joel Almonte, Ana Josefa Montilla, Genaro Rincón y Francisco de León Herrera, en la República Dominicana.

La solicitud de la medida cautelar alega que el señor Juan Almonte Herrera había sido detenido por cuatro agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional,  el 28 de septiembre de 2009, como parte de la investigación que se llevaba a cabo por el secuestro de Eduardo Baldera Gómez.

El 3 de octubre 2009, el periódico El Nacional, informa sobre las medidas de coerción que se le impusieron  a Juan Almonte y otras 7 personas.

El 2 de octubre ya Almonte Herrera había sido favorecido con una medida de libertad, mediante recurso de Hábeas Corpus, por el juzgado de seunda instancia del Distrito Nacional. Más, sus  familiares desconocían en cuál lugar estaba recluido Almonte Herrera.

En esa misma noticia el periódico dice: “El jefe policial advirtió que serán sometidos a la justicia todos los autores intelectuales, materiales y cómplices del secuestro de Baldera Gómez,  por cuyo rescate han pedido cinco millones de dólares”.

Todos los apresados, Juan Almonte inclusive, pertenecían al Movimiento de Unidad Dominicana (MUNDO), un grupo político que auspiciaba actividades de protestas a en diversas provincias contra el gobierno de Leonel Fernández.

Hasta hoy se desconoce su paradero.

El 30 de noviembre de 2009, la CIDH solicitó al Estado de la República Dominicana proporcionar información, en un plazo de 48 horas,  sobre el paradero del señor Almonte Herrera y  la situación de seguridad de sus familiares y representantes, entre otros asuntos.

Video audiencia 23.02.2012

 

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Dia de San Fermin | Bono Cimarrón - 25/03/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: