//
Constitucionalismo, Democracia

Narciso Gonzalez , sentencia Corte Interamericana Derechos Humanos

Narciso Gonzalez

Narcisazo fue reivindicado en justicia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( Corte IDH). Esta instancia condena al Estado dominicano por torturas, tratos crueles y desaparición forzada de Narciso González. Lea sentencia in extenso 

Hoy para mi es un día de mucho regocijo,  porque fui quien difundió para el pueblo dominicano los vídeos de las sesiones donde se litigó el caso Narcisazo en aquella corte. Ese suceso tan trascendente no constituyó noticia para los medios de comunicación dominicanos tradicionales.

Sea por autosensura, ignorancia o complicidad el periodismo dominicano fue indiferente a este proceso tan importante en el derecho internacional y el desarrollo de la institucionalidad local.

Vea el vídeo del caso 

Recuerdo que el 3 de julio 2011 escribí en 7Dias Narcisazo: ¿Desaparición forzada de un inmolado?

Una lección para la prensa tradicional dominicana.

Les recuerdo el caso de la desaparición forzada de Juan Almonte, el cual llegará eventualmente ante la Corte IDH.  Vea detalles del caso de Juan Almonte

Referencias

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

2 comentarios en “Narciso Gonzalez , sentencia Corte Interamericana Derechos Humanos

  1. La sentencia la considero correcta, pero debió ser mucho más drástica porque los que han gobernado a la República Dominicana no se han empeñado en lo más mínimo para que ese caso en específico se aclarara, debido al nivel de compromiso y apoyo político de Balaguer y el partido Reformista con los gobiernos que han sido electos desde esa fecha. Este gobierno encabezado por Leonel Ferández ha sido capaz de fabricar y comprar mentiras para defender ese horrendo crimen ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y que unido a un grupo de maliantes, corruptos, trujillistas, dictadores,cavernarios y de parásitos que emiten su juicio rechazando esa sentencia, y que no han hecho nada para haber dado con los culpables, creo que sus opiniones son una completa falacia.

    Publicado por Eligio Estévez | 04/04/2012, 8:40 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Narciso Gonzalez , sentencia Corte Interamericana Derechos Humanos — LOS MATENSES - 03/04/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: