//
1.-Galeria de Videos, Arte y cultura, Bolero, cultura, Música dominicana, videos

Guitarra bohemia , Juan Lockward

Hace un rato escuché Guitarra bohemia en la excelente voz de Roberto Ledesma,  a través del programa  Las Favoritas de Juan TH ( Z101).  El autor  y compositor musical de esta inolvidable canción es nuestro dominicano, puertoplateño, Juan Lockward. Esta nota es para que conste.

En RD Guitarra Bohemia fue interpretada por el mismo Lockward, Luis Vásquez y creo por Rafelito Martínez ( el vocalista del conjunto de  Ramón Gallardo).

La canción más conocida de Lockward es Dilema, interpretada y llevada al cine por Los Panchos.

Les recomiendo la canción Por qué no ha de ser, de Lockward pero interpretada en vivo por el conjunto del guitarrista Frank Méndez. Sencillamente, es mortal.

Lockward nació el 24 de junio de 1915, falleció el 24 de Marzo del 2006.

Guitarra bohemia,  Juan Lockuard

Esta guitarra bohemia                                                                                                                                                                              que vibra en mis manos                                                                                                                                                                                  ha comprendido que solo
la pulso por ti.
Por eso tiene en sus cuerdas
sonidos humanos
hondos sonidos que expresan
lo que pasa en mí.
Esta guitarra bohemia
que tan fiel me ha sido
que ha compartido conmigo
placer y dolor.
La que por todas las rutas
siempre me ha seguido
es confidente de mi hondo
secreto de amor.
Es la guitarra que llora
por las madrugadas
lágrimas suaves que arranco
de su diapasón.
La que ha mirado conmigo
tantas alboradas
y que comparte conmigo
mi triste canción.
Esta guitarra bohemia
sonora y doliente
vibra con más sentimientos
cuando es para ti.
Y su cordaje encantado
parece que siente
todo este amor que yo siento
          muy dentro de mí.
Versión de Roberto Ledesma

Otras canciones de Juan Lockward:

Otras referencias

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Biografia Antonio Morel « Bono Cimarrón - 30/09/2012

  2. Pingback: Biografía Rafael Solano « Bono Cimarrón - 30/09/2012

  3. Pingback: Crispin Fernandez , fusión merengue y jazz « Bono Cimarrón - 30/09/2012

  4. Pingback: Bienvenido Brens « Bono Cimarrón - 30/09/2012

  5. Pingback: Nicolas Casimiro, aniversario | Bono Cimarrón - 28/04/2013

Responder

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

