//
Democracia

Cheque Partido Dominicano a favor Euclides Gutierrez Felix

Cheque a favoir de Euclides Gutierrez

Euclides Gutiérrez Félix es miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a su página oficial : “Como periodista trabajó en diferentes medios de comunicación escritos y radiales. Produjo en “Radio Caribe” un programa de comentarios internacionales que se difundía con el nombre de “La Revista de la Prensa Nacional e Internacional: El Mundo Desde Radio Caribe”, espacio que fue pionero tratando esos temas en la radio y televisión dominicana. En esa emisora desempeñó las funciones de redactor, asistente de director de prensa y luego director de ese departamento. Fue miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y coordinó, junto a otros profesionales del Derecho, el equipo de abogados que se constituyó en defensa de los sobrevivientes del levantamiento guerrillero de diciembre de 1963, contra el gobierno de facto del Triunvirato. Participó activamente en las luchas cívicas contra el gobierno establecido a raíz del Golpe de Estado contra el presidente Juan Bosch y desempeñó en tres ocasiones la secretaría general de ADOMA.”

Esta emisora fue auspiciada y dirigida por Johnny Abes García, jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), el organismo de represivo más ominoso de la Era, lo cual este confiesa en sus memorias “Trujillo y yo”.

El concepto del cheque es por “ayuda especial en nov. de 1961.

Dice Juan José Ayuso que “Para el asalto al obispado de La Vega y a su titular, monseñor Francisco Panal, Abbes utilizó  a “colaboradores” y a otros bandidos en una turba que saqueó la iglesia.

De ese grupo se escogió a un senador y a varios diputados, trujillistas de esa índole pero “socialistas”, que dirigidos por Abbes encarnarían la acción “antinorteamericana” de la tiranía a la merma del apoyo de Washington con el que Trujillo siempre contó.

El senador de esa camada fue el doctor Euclides Gutiérrez Félix y los diputados Marino Vinicio Castillo, Luis Dimes Pablo, Manuel Jiménez Rodríguez y Gregorio García Castro. El pueblo les llamaba senador y diputados “por la provincia de Radio Caribe”.

Referencias

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Un comentario en “Cheque Partido Dominicano a favor Euclides Gutierrez Felix

  1. observen la fecha de ese ceque, noviembre de 1961, ya no eran legisladores, esdo debe explicarlo el partido dominicano o el mismo don EUCLIDES, pero no un descon ocedor de la historia como AYUSO

    Publicado por ENRIQUE GARCIA FROMETA | 18/05/2014, 11:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: