//
Democracia, Derechos Humanos, seguridad

Entrega Wilson Dacier Javier Nicasio, acusado asesinato Coronel PN Julian Suarez

entrega wilson nicasio

El  estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio se entregó hoy a la Policía Nacional, por mediación de Nuria. Es sospechoso e imputado de participar en forma directa en el asesinato del Coronel PN  Julian Suarez Cordero, el 23 de abril de 2013, en el campus de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD. Estuvo prófugo desde la fecha del crimen.

Encuentro imputado con su madre

Aquí se presenta el momento en que la madre de Nicasio, Fior lo abraza en tono de despedida hacia el inicio de lo que seria un peligroso y largo proceso legal, con riesgo a una sentencia de 30 años, si se determina su culpabilidad.

Durante ese encuentro Fior declaro que:

“”Doy gracias a Dios en este instante que mi hijo apareció, que está frente a ustedes. Confío en la justicia, somos una familia con principio, nos hemos guiado por las leyes divinas y terrenales. Confío en ustedes, se que a mi hijo no le va a pasar nada”.

Estudiantes FELABEL implicados asesinato

Hay 8 estudiantes sospechosos de participación directa en el asesinato del Coronel PN,, 4 de los imputados  ya están bajo arresto.

A uno de ellos, Héctor Eduardo Pichardo Hernández, ya le impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Tambien esta detenida Pamela Jerónimo Ercia.

Se teme que durante los procesos de investigación  alguna de estas personas sea asesinada, luego que el jefe de la PN, mayor general José Antonio Polanco Gómez, expresara declaraciones en tono vengativo.

Allanamientos

Durante allanamientos en el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) la PN encontró  una escopeta tipo chagón con cuatro cartuchos, una pistola, un garrafón de gasolina y un casquillo de calibre 45.

Sanciones Consejo Universitario

Ayer el Consejo Universitario de la UASD le retiro reconocimiento a FELABEL como grupo estudiantil y determino su disolucion. Ademas se expulsaron los estudiantes Omar Bidó, Diógenes Gutiérrez (Yuyo) y los demás miembros de la directiva del grupo.

Yuyo como vocero del grupo afirmo en la nota que :

““Con la sentencia de muerte del general José Armando Polanco Gómez, jefe de la PN, que tras la muerte del coronel Suárez dijo: ‘Los que cometieron eso los vamos a buscar, no importa a quien tengan de sombrilla. Les vamos a dar una respuesta que va a ser tal para cual’ y ahora la decisión de las autoridades de la UASD de despojar al FELABEL de su representación y expulsar sus dirigentes, la vida de nuestros miembros pende de un hilo”.

Asi mismo rechazo la medida del CU el Sec Gral del Federacion de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario.  Considero que las culpabilidades deben establecerses en forma individual.

Esta organizacion estudiantil dirigia el dpto de bienestar estudiantil.

Felabel rechazo en nota de prensa la decision del CUniversitario, la cual califica de “faraonica” “desafortunada”, debido a que la justicia aun no ha determinado culpabilidades.

Los locales de Felabel en la UASD y todas sus regionales serian usados como aulas.

Juan Hubieres

El diputado y dirigente de Fenatrano, Juan Hubieres afirma que el asesinato del Coronel Suarez  hizo un llamado al Jefe de la PN para que investigue la version de que un grupo de cinco hombres que ‘entraron con cinco fusiles y que dispararon’.

Tambien denuncio que existe un grupo de estudiantes parapolicial infiltrado en la UASD llamado Los Topos.

Narciso Isa Conde opina en FB

Dice Narciso en su cuenta de Facebook que : “ondenar muerte del Coronel no equivale  apoyar PN y caerle encima a FELABEL o guardar silencio frente a la represión de la PN y Febrillet.

El Rector UASD le da crédito a una PN ASESINA y cual dictadorzuelo ilegaliza y persigue a FELABEL. El jefe de la seguridad UASD es oficial de la policía y hay muchos miembros que son de la PN, el DNI, el J2…

El estudiante Nicasio Felabel nada tiene que ver con lo de la muerte del coronel. Esa operación que dio lugar al descenlace trágico fue paralela a la movilización estudiantil. Operación paralela infiltrada por PN. Los Topos civiles son delincuentes que operan en la UASD con apoyo de la Seguridad y la PN.-Algunos de ellos estuvieron reunidos en la oficina de un Vice-rector corrupto y de ahí se fueron a un baño a ponerse capuchas, minutos antes del lío.

Quedarse callado frente a la ilegalización de FELABEL es ser púsilanime. Ni siquera si alguien de Felabel incurriera en un delito, se podría justificarese acto despótico, pues las responsabilidades penales son personales.

A la ridiculez de los tirapiedras y el pasamontañas, al parecer enviado por el subcomandante Marcos del ezln, le agregaron despues unos artefactos que bien pudo introducir la “Seguridad” la noche antes. De todas maneras:!TREMENDO ARSENAL”.

No olviden que el plan de las elites dominante es privatizar la UASD y en lo inmediato invalidar el Fuero y reducir la Autonomía, “pasandose por el forro” la LEY de AUTONOMÍA Y FUERO que tanta sangre ha costado.

Al intento de ilegalizar FELABEL, le segurián otras iniciativas ominosas. Escuchen el coro antifuero y “antiviolencia” de un regimen delincuente y violento.

Hay grupos que se dicen de izquierda y personas y son más bien socialpendejos, incapaces de enfrentar una PN asesina y ciertas autoridades uasdianas corruptas y prestas a colaborar con las fuerzas militares y a aceptar las violaciones al Fuero”.

Version Policia Nacional

En cambio el vocero de la policia, quien participo en el proceso de entrega de Nicasio en los estudios de CDN, afirmo que:

“el imputado está haciendo uso de un derecho que es el de no incriminase,  pero que en el allanamiento  realizado en su vivienda, en Santo Domingo, se ocupó un chaleco antibalas, una mira telescópica “que ni siquiera nosotros miembros de la Policía y FFAA tenemos ascenso, eso es para personal estrenado en franco tiradores” explicó.

 El joven apresado ya esta en el Palacio de la Policía, bajo interrogatorios en el Departamento de Investigaciones Criminales.

Referencias:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: