//
Economía

Acuerdo de Principio Barrick Gold y Gobierno Republica Dominicana

Traducción nota Barrick GoldBarrick anuncia un acuerdo en el principio de las enmiendas a Pueblo Viejo Contrato de Arrendamiento Especial.TORONTO, 8 de mayo de 2013 – Barrick Gold Corporation (NYSE: ABX)

(TSX: ABX) (Barrick) informó hoy que Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno de la República Dominicana relativa a las modificaciones al Contrato de Arrendamiento Especial Viejo Pueblo (SLA). La mina de Pueblo Viejo es operada por PVDC, que es propiedad conjunta por Barrick (60 por ciento) y Goldcorp (40 por ciento).

El principio de acuerdo se produce después de ocho meses de discusiones constructivas entre PVDC y el Gobierno. Tenemos el agrado de llegar a un acuerdo en principio que preserva el valor económico de la mina de Pueblo Viejo, abordando al mismo tiempo los objetivos fiscales del país, de manera que proporcione estabilidad a ambas partes para seguir adelante.

PVDC es uno de los mayores inversores extranjeros en la República Dominicana, con el fin de apoyar la estabilidad económica y el desarrollo del país. PVDC tiene una visión a largo plazo en RD, donde va a estar funcionando para las próximas tres décadas.

Si se implementaran y entraran en vigor las enmiendas propuestas, los ingresos para el Gobierno se incrementarán. Para lograr este objetivo, las enmiendas a la SLA  serán de mutuo acuerdo entre las partes y podría incluir elementos como los siguientes:

  • Eliminación de una tasa de retorno 10%  en la inversión de capital inicial para los propósitos de la  NPI;
  • Una extensión del período durante el cual PVDC recuperará su inversión de capital;
  • Un retraso de la aplicación de las deducciones Impuestos a Ganancias Netas (NPI), y
  • Una reducción en las tasas de depreciación.
  • Se establecerá un impuesto mínimo graduado. El impuesto se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo basado en los precios del metal. La tasa del impuesto mínimo anual se restablecerá cada tres años y será equivalente al 90 por ciento de los impuestos que hubieran correspondido por PVDC en el mismo período. Los detalles para la aplicación del impuesto mínimo se determinan mutuamente por las partes.

En base a las modificaciones propuestas, se prevé que habrá un aproximado de 50/50 división de los flujos de efectivo esperados de la mina entre PVDC y el Gobierno durante los años 2013-2016.

Esto daría lugar a los ingresos fiscales para el Gobierno de aproximadamente $ 2,200 millones en este período, a un precio del oro de $ 1.600 por onza.

El beneficio económico de estos cambios en la vida de la mina para el Gobierno es aproximadamente $ 1.5 millones de euros (valor actual neto en un 5 por ciento la tasa de descuento y $ 1.600 supuesto del precio del oro).

El acuerdo propuesto incluye los siguientes parámetros generales en consonancia con el SLA:

  • Tasa de impuesto sobre sociedades del 25 por ciento
  • Net Smelter Royalty (NSR) de 3,2 por ciento
  • Impuesto a las ganancias netas (NPI) de 28,75 por ciento
  • Las modificaciones propuestas son objeto de negociación de un acuerdo definitivo, lo que requerirá la aprobación de los Consejos de Administración de Barrick y Goldcorp, junto con los prestamistas del proyecto. El acuerdo definitivo también estará sujeta a la aprobación por el Congreso de la República Dominicana. El SLA continuará en pleno vigor y efecto conforme a sus términos actuales a menos que y hasta que el acuerdo definitivo está totalmente ejecutado y aprobado.

Asimismo, el Gobierno ha reiterado su compromiso de facilitar la concesión oportuna de los permisos y otros requisitos necesarios para las operaciones en curso en Pueblo Viejo.

Pueblo Viejo es una mina de oro de clase mundial y se espera que produzca  un promedio de 625,000-675,000 onzas de oro por año, a Barrick en sus primeros cinco años completos de producción en todo en los costos de sostenimiento de $ 500 – $ 600 por onza.

Con una estimación de una vida útil de más de 25 años, Pueblo Viejo será un importante contribuyente al fisco a las ganancias de Barrick y flujo de caja.

Basado en el primer promedio de cinco años y el oro y el precio del petróleo WTI supuestos de $ 1,700 / oz y US $ 90/bbl, respectivamente. No incluye la escalada de la inflación futura.

 Referencias

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: