//
Democracia, Derechos Humanos, Trujillo

Crimen Hacienda Maria, impunidad y lavado de imagen

Ilustración de la trama sobre el secuestro y asesinato algunos de los implicados en la decapitación tiranía de Trujillo, quienes estaban recluidos en la Cárcel de la Victoria.

Tal crimen se realizó el 18 de noviembre de 1961. Fue dirigido por Ramfis Trujillo, con la cooperación y complicidad de Marcos Jorge Moreno ( jefe PN), Tapia Sesé, Dante Minervino (Alcalde de la cárcel La Victoria), Luis José León Estevez (Pechito), Gilberto Sánchez Rubirosa (Pirulo), Fernando A Sánchez (Tunti), entre otros implicados.
En ese momento, era presidente Joaquín Balaguer.

Las víctimas fueron Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sahdalá, Modesto Díaz y Tunti Cáceres.

Tal crimen aún está impune, ninguno de los implicados o condenados cumplió pena. La mayoría de ellos pretendieron lavar el suceso y limpiar su imagen, ayudados por instituciones estatales.

Eso explica por qué los descendientes de Marcos Jorge Moreno intentan en vano negar la participación directa de éste en el crimen. También explica por qué después de 52 años se intenta rendir honor a Fernando A Sánchez, quien era jefe de Estado Mayor de la Aviación Militar Dominicana y tuvo participación directa en el crimen.

Documentos relacionados

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.089 seguidores

Twitts Bono Cimarron

A %d blogueros les gusta esto: