//
Este Blog

Andrés Durán es el editor ( 28 de enero 1951…santo domingo).

Ese es un seudónimo de Valerio Lara, el que uso en honor a mi abuelo materno, quien fue linotipista del periódico La Información y creo que de la Nación también.

Mi primer trabajo fue la reparación de perforadora de tarjeta de 80 columnas en 1975. Me gradué de ingeniero electricista en 1977, pero seguí laborando en el campo de las computadoras.

 

Fue soporte en Republica Dominicana SABRE, la red de informacion de transporte aereo de American Airlines. Desarrolle la misma funcion para las redes System One ( Eastern Airline) y Amadeus ( IBERIA). ( 1983-1994).

Contribui a la la masificacion del internet flash de CODETEL a traves de mi empresa IVL SA. ( Primer servicio internet de banda ancha en RD). ( 1999-2005).

Perdí la cuenta de la cantidad de cursos que realicé en Miami, Bedford, Puerto Rico.

Hoy, mi pasión por las tecnologías convergentes sigue con más fe. No tanto como oficio, sino como herramienta que contribuya al desarrollo socioeconómico, institucional y educativo.

Estas tecnologías podrían contribuir a la superación de esa rémora de cultura trujillista que embriaga aún a la sociedad dominicana, donde apropiarse del erario, el culto a la personalidad y el abuso de poder para perpetuarse en el gobierno, son tan descarados como en la Era.

El Estado Democrático, Institucional y Popular sigue como una noble aspiración.

La educación, además de su precariedad material, tiene una crisis aún más preocupante: está minusvalida por la carencia del pensamiento crítico. Esas aspiraciones de Hostos sobre una educación para el desarrollo integral de cada ser humano es aún una quimera.

comentariord@gmail.com

twitter:  bono cimarron  

otro email…  valeriolara@hotmail.es

Comentarios

16 comentarios en “Este Blog

  1. 🙂

    Publicado por bibomedia.com | 07/03/2008, 5:16 AM
  2. AMIGO CIMARRON,A PROPOSITO DE LA PUBLICACION DE UNAS ESTADISTICAS DE MEDIOS Y BANCOS NACIONALES,TE QUEREMOS REMITIR A LAS ESTADISTICAS MENSUALES DE http://WWW.NAVARRETENSE.COM,LAS CUALES CREEMOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA A PESAR DE QUE SOMOS UN MEDIO DE UN CAMPO DE SANTIAGO.

    http://navarretense.com/web_site_report_for_navarretense.htm

    Publicado por thomas disla / dionny cabrera | 30/07/2008, 10:59 PM
  3. Deseo felicitarle por su blog que me parece interesante. E invitarle a seguir ese camino.
    Su trabajo es modesto, bien realizado y honesto.
    jose

    Publicado por Jose Rafael Sosa | 31/07/2008, 5:42 AM
  4. Grande es tu devoción por el bienestar del país. Tus comentarios e investigaciones así lo demuestran. Andrés Durán (Valerio Lara)… Que Dios te siga iluminado.

    Publicado por Victor Rodriguez | 14/08/2008, 7:33 PM
  5. d

    Publicado por julio ramírez | 20/08/2008, 11:10 AM
  6. Gracias a personas como Valerio Lara este pais camina un poquito ya que ofrece se preocupa por que jovenes incursionen al campo laboral, escudriño e investigacion y conciencia critica.

    Publicado por Alexander Rivera | 20/08/2008, 9:25 PM
  7. PUES SUS ENSAYOS SON BUENOS Y MEGUSTARIA PUBLICAR ARTICULOS COMO
    LA OTRA CARA DE NUESTRA CARTAGENA
    Y LA OTRA CARA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

    REPONDEME SI O NO PORFAVOR GRACIAS

    Publicado por DIEGO | 24/02/2009, 11:08 PM
  8. ESTE PAIS NO TIENE REMEDIO SINO TENDRA QUE VOLVER A NACER PARA VOLVER A SER BUENO

    Publicado por DIEGO | 24/02/2009, 11:09 PM
  9. Le agradezco el envio de su texto sobre Lugo. me permitio conocer su blog. Me encanto, aprendi muchisimo pero sobre todo me alegro el alma, porque me hace sentir menos sola, en este pais destruido por los malos y malas dominicanas. Como extranjera que soy pero que hace mucho que vive aqui, lo que han hecho de este pueblo querido es para llorar a gritos pero sobre todo es para unirse a personas como usted y dar la pelea en todos los frentes posibles. Lo felicito por su blog. Graciela Azcarate

    Publicado por graciela azcarate | 24/03/2009, 5:57 AM
  10. Me siento orgulloso de compartir la nacionalidad dominicana con un ciudadano como usted. Sientase en la libertad de llamarme amigo, pues yo me sentire muy honrado de serlo. Comparto plenamente tus inquietudes y actitudes propositivas, puedes contar con un aliado e investigador, sabemos que para este pais es necesario las personas que como nosotros aportan su peñon (no un granito de arena) para que este estado de cosas cambie. Soy periodista y analista de coyuntura politica, puedes contar con un aliado.
    Manelix de Leon.

    Publicado por Manelix de Leon | 10/04/2009, 10:28 AM
  11. Me extraña la fuente que tienen aqui en mi pais HONDURAS,con respecto a la figura del Presidente, si la mayoria de la poblacion, fuera de Capital apoya su gestion por que los grupos de poder de este pais, son los dueños de toda la fuente de riqueza, los invito a realizar una encuesta y la pregunta sea esta, QUE OPINION TIENEN LOS HONDUREÑOS DE LA COMUNIDAD ARABE-PALESTINA,ellos manejan el 90% de los medios de comunicacion, bancos, y los politicos son sus vasayos

    Publicado por mayno | 15/04/2009, 4:53 PM
  12. ¡Qué interesante haber encontrado este sitio! He encontrado datos muy importantes para enriquecer el fundamento y las razones por las cuales estoy dedicando el resto de mis días. Juan Pablo Duarte pensó (y se convenció) de que no habría manera de explicar el por qué en el Juramento Trinitario él había concebido a la república con la denominación de República Dominicana y que el nombre de la Nación, de la Patria, quedaba pendiente. Duarte encontró ese nombre cuando supo de la traición de Santana a la república en 1861 y escribió el mensaje que encendió la llama para la restauración: -“Quisqueyanos, sonó ya la hora de vengar tantos siglos de ultraje; El que a Dios y a la Patria desdora, que de oprobio y blandón se amortaje. No más cruz que la cruz quisqueyana, que da honor y placer el llevarla; pero el vil que prefiera la hispana, que se vaya al sepulcro a ostentarla.” http://www.youtube.com/watch?v=UO_3n1vogbs

    Publicado por Cosme Ezequiel Pérez | 03/08/2010, 4:57 AM
  13. El Regreso de los Trujillos

    Ahora la Angelita y el principito Ramfito vienen diciendo que aman tanto al país y que lo único que les interesa es ayudar a mejorar al país. Primero pueden empezar devolviéndole al país todos los cuartos que se robaron que mucha falta nos hace. La mejor prueba de su ‘amor’ por la Patria es que ya llevan 50 años y no han devuelto un centavo, pero ahora quieren hacernos creer que les agarró de repente un ataque de patriotismo y sólo quieren volver al país para “ayudar”, arrastrando el ataúd del abuelo.

    De lo que se trata es de una campaña comercial para sacarle provecho a la política y servirse de los adolunes trujillistas dispuestos a darlo todo. El tal museo es parte de esa campaña de los vividores de lo ajeno.

    Si realmente estuvieran pensando en lo mejor para el país se quedarían por allá, dejarían al país tranquilo, que no los necesita, y se dedicarían a ganarse la vida honestamente como parece que han sabido hacer las hermanas del principito heredero.

    Publicado por Nelson | 06/10/2010, 1:35 PM
  14. Quiero aclararle que la foto que aparece con el nombre de Luis José León Estévez PINPOLLO, es del Coronel Retirado del E. N. Carlos María Paulino Asiático, mi padre.

    Por lo que le ruego haga una fe de errata y coloque la foto correcta, pues esta ha sido una confusión muy desagradable, teniendo en cuenta de que mi padre está vivo, gozando sus 91 años con muy buena salud y rodeado del cariño de sus hijos, nietos, biznietos, familiares y amigos.

    Publicado por Laletska Paulino Tejera | 03/11/2011, 2:43 PM
  15. With havin so much content and articles do you ever run into any problems of
    plagorism or copyright violation? My site has a lot of exclusive
    content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any ways to help protect against content from being ripped off? I’d truly appreciate it.

    Publicado por Carol | 20/06/2013, 7:36 AM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Biografia Antonio Morel « Bono Cimarrón - 30/09/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @boschlibertario: En un país que ha sido invadido de verdad, con tanques,aviones que impusieron dictaduras, demagogos dicen que el inmig… 1 week ago
  • RT @boschlibertario: Tratemos migración como migración y la resolveremos. Llamar "invasión" a haitianos en RD es tan disparate como "invasi… 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: