//
Constitucionalismo, Democracia, dictadura constitucional

Aniversario Pacto de las Corbatas Azules

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Primer Pacto de las Corbatas Azules,   entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, fue firmado el 14 de mayo del 2009, a las 11:30 AM en el Hotel Jaragua. Miguel Vargas firmó el pacto con la credencial de  “ex candidato presidencial en las elecciones por el PRD en las elecciones de mayo 2008”, en las cuales Fernández obtuvo la victoria.La esencia del acuerdo consiste en el apoyo a la reforma constitucional, principalmente en lo referente a reponer la modalidad de postulación presidencial de la Constitución del 1994, de vital importancia para el futuro político de Leonel Fernández.Ese acuerdo inició una alianza política entre Leonel y Vargas para el engendro de la crisis institucional más complicada y profunda del PRD. Al mismo tiempo creó las bases para medidas gubernamentales muy favorables a las actividades de negocio de Vargas.

El  presidente del PRD en ese momento era Ramón Alburquerque, quien el mismo día advirtió que Vargas Maldonado había violado los estatutos de su organización, los cuales regulan las formalidades de ese tipo de acuerdo.

Documentos referencia

 

Anuncios

Acerca de Lara Valerio

Fui técnico de perforadoras de tarjetas de 80 columnas en 1975, profesor de matemáticas del nivel medio, me gradué de ingeniero electricista. Entre 1979 hasta el 86 realicé un montón de cursos de sistemas informáticos. Trabajé en importantes proyectos de redes e internet. Espero que este fructífero acervo tecnológico sirva para el desarrollo socio-económico, la educación y las buenas prácticas de la democracia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Lilis, Alejandrito, Leonel y Miguel | Bono Cimarrón - 25/07/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Entra tu email para recibir avisos automáticos, cuando surjan nuevos temas .

Únete a otros 1.091 seguidores

Twitts Bono Cimarron

  • RT @arirgom: Por lo visto, las bocinas, apmplificando la línea oficial, pretenden que exhumen el cadaver de Yuniol Ramírez y lo juzguen por… 17 hours ago
  • RT @mzapete: Quien puede creer que los subalternos del director de la OMSA tomaron la decisión de asesinar a Yuniol Ramírez? 1 day ago
A %d blogueros les gusta esto: